google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de Tuineje coordina con el Gobierno de Canarias las mejoras en los centros educativos del municipio

 

Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Tuineje ha coordinado con el Gobierno de Canarias los trabajos necesarios para la mejora de la instalación eléctrica de los centros educativos del municipio y su correcta certificación a través del procedimiento de inspección conocido como OCA.

 
La alcaldesa Esther Hernández y la concejala de Educación, Yurena Vera, han mantenido un encuentro con la directora insular de Educación del Gobierno de Canarias en Fuerteventura, Cristina Alfonso, y un técnico de la Consejería de Educación.

 

En este sentido, el Ayuntamiento trabaja en la mejora de las deficiencias detectadas en las redes de algunos centros educativos del municipio en las últimas inspecciones.

 

“Se trata de un elemento clave para el funcionamiento de los centros educativos y para mejorar la seguridad de la comunidad educativa y por ello es necesaria la coordinación interadministrativa”, ha apuntado la alcaldesa Esther Hernández.

 

La concejala de Educación, Yurena Vera, destaca que desde el Ayuntamiento “hemos pedido al Gobierno de Canarias poner al día la documentación de los centros educativos, ya que hay muchos que no disponen de proyecto ni boletín al ser centros antiguos”. Un problema que según el Gobierno de Canarias abarca al 70% de los colegios de Canarias.

 

El objetivo del gobierno de Tuineje es mantener los centros educativos en buen estado, al día, y solventar las deficiencias de años de dejadez y tener una OCA favorable.

Publicar un comentario

0 Comentarios