google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Ayuntamiento de Pájar organiza cursos formativos para favorecer la reinserción laboral en el municipio

 

El Ayuntamiento de Pájara, a través del área de Formación y Empleo, que coordina Rodrigo Berdullas, impartirá durante los meses de mayo y junio tres iniciativas formativas destinados a mejorar las competencias profesionales y favorecer la reinserción laboral de la población que se encuentra en situación de ERTE o desempleo del municipio sureño.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, señala que, con esta iniciativa se pretende “dotar a la ciudadanía de nuevas herramientas para ampliar su perfil curricular y mejorar sus habilidades y capacidades para una futura reinserción laboral”.

“Queremos ayudar a que las personas más afectadas por esta crisis sanitaria y económica aprovechen los momentos adversos que vivimos para formarse y asumir nuevos aprendizajes que les ayuden a ampliar sus posibilidades de acceder al mercado laboral”, añade el regidor.

En este sentido, el concejal responsable del Área, Rodrigo Berdullas, explicó que en el proceso de inscripción se dará prioridad a aquellas personas que se encuentren en desempleo que, al término de los cursos, obtendrán una certificación oficial que garantiza su formación.

Añade que, debido a la COVID-19, el aforo de cada curso está limitado a 9 plazas, por lo que es importante que las personas interesadas se inscriban lo antes posible, acudiendo a la oficina de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pájara, en Morro Jable.

Programación

El Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios será el primero y tendrá lugar del 3 al 7 de mayo, de 16:00 a 21:00 horas, de forma presencial en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, en Pájara.

El plazo de inscripción en esta iniciativa, cuyo coste es de 30 euros, se abrirá el 15 de abril y al término del curso los estudiantes obtendrán un certificado acreditativo de la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias.

Posteriormente, los días del 21 al 25 de mayo, en el Salón de Actos de Tenencia de Alcaldía, en Costa Calma, tendrá lugar un curso de Poda de Palmeras, en horario de 16:00 y las 20:00 horas. De 20 horas de duración, el curso cuesta 10 euros y el plazo de inscripción  comienza el 10 de mayo hasta completar las plazas disponibles.

Por último, del 7 al 11 de junio, entre las 16:00 y las 21:00 horas, y el 12 de junio, entre las 9:00 y las 14:00 horas, tendrá lugar en el Centro de formación Academia Educat-E el Curso de Socorrismo Acuático, al que se podrán inscribir a partir del 17 de mayo. La actividad tendrá una duración de 30 horas, costará 30 euros, y permitirá a los participantes obtener una certificación oficial de ESSSCAN.

Publicar un comentario

0 Comentarios