google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura .- Antigua y Radio Ecca impulsan un Plan de Formación específico que facilite el Graduado en Educación Secundaria



Fuerteventura.-  El alcalde de Antigua  anuncia la creación de una ayuda destinada a becar a adultos desempleados residentes en el Municipio, con el fin de facilitar su acceso a los estudios mínimos exigidos para la inserción laboral.

Mas del 80 % de las personas desempleadas en el Municipio no disponen del Graduado en Educación Secundaria.

Ninguna duda en apoyar e impulsar la formación en el Municipio de Antigua, en colaboración con Radio Ecca, concluía el alcalde, Matías Peña, tras la reunión mantenida este jueves por la mañana con la Delegada Insular, Carmen Nieves Hernández y la profesora orientadora, Guacimara León.

El Ayuntamiento de Antigua suscribirá próximamente la Carta de Radio Ecca impulsando la formación de adultos en cada municipio, participando así en el plan Fórmate dirigido principalmente a la población sin Graduado en Educación Secundaria.

La cifra de personas desempleadas en el Municipio de Antigua asciende aproximadamente a 1200 personas, de las que 977 no poseen el Graduado en Educación Secundaria, señala el alcalde, Matías Peña, y esto dificulta su inserción en el campo laboral, por ser el principal título exigido para trabajar. 

El Ayuntamiento de Antigua se pone a disposición de Radio Ecca para impulsar y facilitar el acceso a la titulación del Graduado en Educación Secundaria y con este fin, añade el regidor municipal, crearemos una beca de ayuda y apoyo a las personas adultas residentes en el Municipio, especialmente aquellas que estén desempleadas, que participen en este plan de formación.

Agradecemos la disposición del Ayuntamiento de Antigua, así como la rápida respuesta de Matías Peña, ante una propuesta de formación que pretende motivar a la población adulta desempleada sobre la importancia de la formación para mejorar su empleabilidad, señala la Delegada Insular de radio Ecca, Carmen Nieves Hernández.

El proyecto Fórmate ofrece un servicio formativo a distancia, personalizado y con flexibilidad horaria. Las personas interesadas en ampliar información pueden llamar al teléfono 928851117 o enviar un email a formatetv@radioecca.org


 


 


...