google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.-AM-CC Tuineje, reclama cursos de formación para desempleados.

 


Fuerteventura.- AM-CC lamenta que la alcaldesa Esther Hernández no quiera realizar cursos de formación en el Municipio de Tuineje, en una situación donde más de un 30 % de la  población está como demandantes empleo y con una crisis económica derivada de una  crisis sanitaria, es necesario acciones para la mejora y competitividad del mercado laboral. Los demandantes de empleo de éste municipio necesitan  estar preparados para poder optar a un puesto de trabajo.

Mientras en otros municipios se toman muy en serio la  formación no reglada, con diferentes cursos  en los distintos sectores productivos,  el Ayuntamiento de Tuineje lo que busca es favorecer a las empresas privadas a unos precios que difícilmente podrán optar estando en situación de desempleo.


AM-CC presentó una moción el mes de Julio del 2020 para que el ayuntamiento iniciara una oferta formativa en las diferentes categorías profesionales, ya que es un momento idóneo para preparar a un gran número de personas que se encuentran inactivas laboralmente y que la incertidumbre económica va a originar un cambio en el mercado laboral de la isla.


Nos sorprende que la respuesta sea que “el Ayuntamiento de Tuineje no está para hacerle la competencia a las empresa privadas”. Da la casualidad que la única  empresa privada de formación del municipio es propiedad de un concejal del grupo de gobierno, al mismo tiempo éste concejal firma convenios de colaboración con el ayuntamiento para realizar cursos, aprovechándose de las instalaciones municipales para beneficio propio, sin que esto se traduzca en una bajada de los precios para personas con escasos ingresos.


Una alcaldesa que venía a sacar del estancamiento al municipio de Tuineje se deshac e de uno de los pilares fundamentales para la recuperación económica y una oportunidad que personas con  recursos limitados derivados de la situación actual, puedan prepararse para optar a un puesto de trabajo.


 Desde AM-CC exigimos al Ayuntamiento de Tuineje una oferta formativa acorde a la realidad del municipio, que no le dé la espalda a los problemas que ha generado esta crisis y empiece a hacer políticas que realmente beneficien a la personas.