google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Alex Santana publica el cuento El Caballero Majorero: Don Majorero



 Fuerteventura.- Alex Santana es el autor del cuento infantil "El Caballero Majorero: Don Majorero"; publicado recientemente hace unos días.   

La historia del cuento consiste en unos personajes inventados metidos en la realidad de la Fuerteventura del siglo XVIII. 
Por ello, el cuento tiene dos pilares fundamentales, el primero es una historia de aventura divertida y amena del siglo XVIII. 
El segundo, refleja la realidad casi fielmente sobre la Fuerteventura del siglo XVIII, dando así a conocer a niñ@s majorer@s, canari@s, su historia, cultura, costumbres sociales, gastronomía, patrimonio, toponimia, tradiciones orales, folclore, etc.; convirtiéndose así en un referente cultural/educativo y pedagógico. 

Además, un cuento de contener valores, por ello, el cuento contiene valores como la solidaridad, la gratitud, la equidad, la justicia, la responsabilidad, el esfuerzo, el amor, el compromiso, la lealtad, etc.; yo llevo a la práctica estos valores (predico con el ejemplo), ya que, El 5% de los beneficios netos de este cuento se donará a la Fundación Canaria Pequeño Valiente niñ@s con cáncer y otro 5% a Hospitran Payasos de Hospital de Fuerteventura.






Don Majorero fue un militar condecorado que tuvo ocasión de emigrar de Fuerteventura en tiempos de sequía para no pasar hambre. 


Sin embargo, decidió quedarse para ayudar a majoreras y majoreros a salir adelante en aquellos tiempos difíciles. Además, como buen militar, se propuso defender la isla de los ataques piratas. 


Jimena es la hija de D. Majorero, la cual aprende cada día cosas nuevas con el objetivo de mejorar sus habilidades personales y sociales.


 Se esfuerza cada día, mejora su confianza y consigue alcanzar sus sueños. 


Suele colaborar en casa y en su comarca. A ella le gusta la naturaleza y los animales. 


Con la lectura de este cuento, para niñas, niños, adolescentes y demás jóvenes, se intenta ayudar a fomentar que puedan tener raíces para crecer y alas para volar.



El libro se pueden encontrar en las Librerías de Puerto así como en Amazón a través del enlace :


https://www.amazon.es/dp/8413741114/ref=as_sl_pc_as_ss_li_til?tag=donmajorero-21&linkCode=w00&linkId=8f3c9e410b0c4c307806baaa92beecc2&creativeASIN=8413741114




El Autor : 






Álex Santana nació en Gran Canaria y ya, desde su primera visita a Fuerteventura, quedó prendado de la isla en la que reside desde 1999. 


Los distintos paisajes de majoreros le inspiran alegría, seguridad y tranquilidad.


 En Fuerteventura ha desarrollado su vida personal y profesional, obteniendo el Grado en Turismo.

 
Entre sus aficiones destaca su interés por la historia y la geografía, que ha dado lugar a la creación de su primera obra Los episodios majoreros, donde el autor pone a volar su imaginación transmitiendo las emociones que le produce Fuerteventura.