google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura el Cabildo organiza una conferencia sobre vestimenta tradicional majorera dentro de los actos por el Día de Canarias

 


Fuerteventura.- El experto Ricardo Reguera impartirá una conferencia sobre vestimenta tradicional majorera el próximo viernes 7 de mayo, a las 20.30 horas, en el Auditorio Insular. 
 
El acto forma parte de la agenda cultural del mes, dentro de los actos conmemorativos por el Día de Canarias que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, y para asistir es preciso inscribirse a través de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es.

 

Bajo el título ‘Los trajes tradicionales majoreros: cómo acertar en su confección y usos’, Reguera realizará un recorrido por la base histórica de los trajes y dará a conocer las principales características de las prendas más destacadas de la vestimenta majorera. Habrá una demostración en vivo para que los asistentes al acto aprendan a reconocer los principales errores de confección y cómo evitarlos.
 
“Con esta actividad queremos generar un encuentro para que los amantes de los trajes tradicionales podamos desarrollar actividad común y aprender a cuidar el detalle en nuestras vestimentas , de la mano de uno de los grandes conocedores de esta materia como es Ricardo Reguera”, explica el consejero de Cultura, Rayco León.
 
En esta cita, el experto compartirá sus conocimientos obtenidos tras años de investigación, dando a conocer el origen y evolución de la vestimenta típica, cuáles son las prendas más destacadas y consejos para hacer reproducciones fieles de nuestros trajes tradicionales.
 
Natural de Lanzarote, Ricargo Reguera es profesor de tecnología en educación secundaria. Este experto ha estado vinculado desde siempre a la etnografía de su Isla, desarrollando amplios estudios sobre los trajes tradicionales de la Isla vecina. Unos estudios que culminan con la publicación Las indumentarias tradicionales de Lanzarote, donde aborda esta amplia temática.
 
Fuerteventura ha ocupado un lugar destacado en sus investigaciones, debido al paralelismo que existe entre los atuendos tradicionales de ambas islas. En 2019, Reguera se embarca en el desarrollo del proyecto ‘Las indumentarias tradicionales de Fuerteventura’, promovido por el Cabildo majorero.

Publicar un comentario

0 Comentarios