google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El Cabildo acoge la presentación de los nuevos perros guía de la ONCE para Fuerteventura

 



El Cabildo de Fuerteventura ha conocido de cerca la labor de los perros guía de la ONCE, que aportan plena seguridad y autonomía a las personas ciegas de la isla.  


Coincidiendo con el Día Internacional del Perro Guía, el presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, ha recibido a José Gómez y Javier Gallego, dos personas ciegas de Fuerteventura que acaban de conocer a Verna y Urón, dos labradores que se convertirán en sus ojos durante los próximos años.

 
Junto a ellos ha estado la vicepresidenta primera de la Corporación, Lola García, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz, y el instructor de la Fundación ONCE del Perro Guía, Eloy Aranda.
 
Lloret manifestó “el total compromiso del Cabildo para cooperar con Fundación ONCE en todo lo que esté a nuestro alcance”. Asimismo, agradeció a la organización haber elegido la institución insular para la presentación de los nuevos acompañantes de José Gómez y Javier Gallego”.
 
Por su parte, García señaló que “es una gran alegría que hoy se presenten estos dos nuevos compañeros que van a ayudarles en su vida, siendo un gran avance para la Isla y para visibilizar todo el gran trabajo que hace la Fundación ONCE”.
 
Tanto Hernández como Alonso se unieron a este reconocimiento a la gran labor que desarrolla Fundación ONCE para mejorar la calidad de vida de las personas.
 
Para Déniz “es un momento histórico para nosotros, no sólo por el Día Internacional del Perro Guía, sino porque damos la bienvenida a dos nuevos perros guía en Fuerteventura”. “Queremos agradecer al Cabildo que nos ayuden a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del auxiliar de movilidad como perro guía”.
 
Por su parte, José Gómez agradeció a la Fundación Once del Perro Guía que haya podido aportarles un perro guía que facilita la vida en situaciones difíciles en una Fuerteventura en la que la accesibilidad avanza hacia nuevos caminos”.
 
Eloy Aranda ha sido el encargado de adiestrar a Verna y Urón e imparte estos días un curso domiciliario por la isla para que los usuarios y los perros puedan conocerse en el entorno más cercano y formen una unidad perfecta entre ambos.
 
Con motivo del Día Internacional del Perro Guía, la Fundación ONCE del Perro Guía recuerda a la sociedad la importancia de respetar el derecho de acceso a todo tipo de espacios, establecimientos y transportes públicos o de uso público que las leyes de las Islas Canarias reconocen a las personas usuarias de perro guía.
 
En la actualidad más de 1.000 perros guía de la ONCE acompañan durante su vida diaria a las personas ciegas de nuestro país, 3 de ellas en Fuerteventura (43 en Canarias). Han sabido adaptarse a ver a la ciudadanía con mascarilla y continúan siendo los ojos de las personas que no pueden ver.
 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios