google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Constituida nueva Mesa de Contratación del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF)

  


La Junta del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) constituyó ayer, miércoles 28 de abril, con carácter de urgencia por la entrada del nuevo gobierno insular, la nueva Mesa de Contratación, cuya presidencia pasa a ocupar el consejero delegado del CAAF y responsable en la materia del Gobierno Insular, David de Vera. 
Como vocales se designó a la técnica del departamento de Distribución, Ana Hernández y al técnico del departamento de Producción, Javier Fuentes; como secretario de la Mesa actúa en adelante Enrique Sancho González.

 

Durante la sesión, en la que también se procedió a la aprobación definitiva de las cuentas generales para el nuevo periodo, el presidente del Cabildo Sergio Lloret López, recordó que el vigente Plan Insular de Cooperación en Obras contempla el trabajo coordinado con el CAAF para consolidar un sistema de abastecimiento de agua descentralizado, del que se beneficien todas las zonas de la Isla, ‘a fin de que las necesidades de la comarca sur se atiendan con agua producida en la zona’.
 
El pasado mes de noviembre, el Cabildo aprobó el primer Plan Insular de Cooperación en obras, una herramienta dotada con más de 157 millones de euros que persigue garantizar el abastecimiento de agua en Fuerteventura hasta 2025. 
Este instrumento establece un modelo, una hoja de ruta y la estimación económica imprescindible para obtener la financiación necesaria para ejecutarlo, procedente del Gobierno de Canarias, del Estado y de fondos europeos. 
A través del Plan se tramitarán, contratarán y ejecutarán las actuaciones necesarias para mejorar el servicio, unas tareas que se realizarán en coordinación con la Consejería de Aguas, el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura y los seis ayuntamientos majoreros.
 
La nueva constitución de la mesa de contratación del CAAF será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.