google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura y asociaciones empresariales de la isla aúnan esfuerzos para remontar la crisis económica



 El consejero de Comercio, Industria, Energía, Artesanía y Actividades Clasificadas, Domingo Pérez, ha mantenido reuniones de trabajo con diferentes asociaciones empresariales majoreras, Asociación de empresarios y comerciantes de Antigua (AECA), Asociación de comerciantes de Pájara (Altaba), Asociación de la pequeña y mediana empresa de Tuineje (LA GAVIA), Asociación comercial, empresarial y profesional del Norte (AEMPRONOR) y la Asociación de empresarios Zona Centro de Puerto del Rosario.

 

Estos encuentros están enfocados a tratar y valorar la situación actual del empresariado de la isla, “trabajaremos conjuntamente para la incentivación y creación de nuevas empresas y la modernización de las actuales, para ello es muy importante la labor que se viene realizando desde la Cámara de Comercio de Fuerteventura y las asociaciones a través de sus programas de formación y asesoramiento, imprescindibles para el desarrollo empresarial de la isla”, asegura Pérez.  

 

En algunos casos, el consejero insular, se ha trasladado a los diferentes municipios y ha visitado distintas empresas y ha recorrido las zonas comerciales abiertas donde ha podido palpar la realidad de un sector que ha visto como caían las ventas y que aún no termina de recuperarse. Una realidad preocupante, ya que los últimos datos sobre la pérdida de tejido empresarial colocan a la isla en primer lugar respecto al resto del archipiélago. Pérez, agradece el esfuerzo que viene realizando el sector empresarial. “Es cierto que estamos viendo situaciones complicadas, pero esto no debe pararnos y ahora más que nunca el sector necesita ayuda para remontar” aseguró Pérez.

 

El consejero del Área ha querido transmitir el apoyo de la Corporación  insular al comercio local y ha insistido en la necesidad de colaborar a través de los ayuntamientos en la activación de la economía en todos los municipios de la isla y con ello “recuperar riqueza y empleo”.

 

Por su parte las diferentes asociaciones han mostrado su predisposición para seguir trabajando y lograr entre todos impulsar y hacer más competitiva la economía local.

 

Domingo Pérez, ha anunciado que la próxima semana se reunirá de nuevo con las asociaciones,  esta vez en el Cabildo insular con el objetivo de diseñar las líneas de trabajo y acciones a emprender conjuntamente de cara al futuro.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios