google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura y Asociación Majorera para la Diabetes (Amadi) impulsan acciones de atención y prevención de la enfermedad

 

El Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Majorera para la Diabetes (Amadi) trabajan para impulsar la renovación y ampliación de los servicios de atención social, psicológica y de prevención que realiza Amadi en la Isla. 

La vicepresidenta primera, Lola García, y el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, se reunieron con la presidenta de la asociación, Montserrat Martínez, para abordar las labores que desarrollan a través del convenio de colaboración suscrito actualmente entre ambas administraciones y proyectar además futuras líneas de colaboración. En el encuentro participaron además la trabajadora social de Amadi, Fátima Bolaños, y el psicólogo de la asociación, Santiago Hormiga.

 

Con el apoyo del Cabildo se impulsa además el Plan Integral para la Diabetes en Fuerteventura, a través del cual la asociación atiende a usuarios, usuarias, familiares y personas aún no diagnosticadas con diabetes de todo el territorio Insular.

 

Lola García y Adargoma Hernández han agradecido la gran labor que realiza la asociación,  que llega a ms de un millar de personas y ha sido además reconocida de utilidad pública insular.

 

La Asociación Majorera para la Diabetes (Amadi) presta atención social, psicológica individual o en terapias grupales, así como prevención de la diabetes de tipo 2, fomentando hábitos de vida saludables. Entre sus nuevos proyectos se incluye un programa de estimulación cognitiva orientado a las neuropatías diabéticas.

 

Dentro de sus diferentes proyectos, Amadi ha dotado de kits de control de glucemia a 26 centros educativos de la Isla que cuentan con niños y niñas diagnosticados. Estos kits son complementarios a los recursos del propio centro y disponen de todo lo necesario para realizar pruebas de azúcar dentro del colegio. Asimismo, la asociación imparte formación a profesorado y alumnado para la prevención de la diabetes de tipo 2 en colegios, institutos, PFAES y otras asociaciones.

 

La presidenta de la asociación ha destacado que “se trabaja a nivel general para ayudar a personas que han debutado en diabetes e intentar reducir el número de casos actuales, que en la Isla supera ya los 5.000 diagnosticados”. “Lo que intentamos es llegar a diagnosticar a aquellas personas que no conocen la diabetes y evitar las complicaciones que pueden derivarse”. 

 

Montserrat Martínez ha agradecido además todo el apoyo recibido por el Cabildo de Fuerteventura, “que ha permitido poder llevar a cabo estos servicios a la ciudadanía”.

Publicar un comentario

0 Comentarios