google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura se reúne con operadoras de telecomunicación para extender la conectividad con fibra óptica en la isla

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, continúa trabajando en su objetivo de extender la conectividad con fibra óptica al mayor número de territorios posibles dentro de la Isla. 

El consejero del área, Jonathan Gil, mantiene conversaciones con las diferentes compañías operadoras para explorar todas las posibilidades de implantación de este servicio y poder contribuir así a romper la brecha digital de Fuerteventura.

 

“Disponer de este servicio es fundamental para la ciudadanía general y también para las empresas que existen o que plantean instalarse aquí”, explicó el consejero Jonathan Gil en una reunión mantenida con el consejero delegado de Avatel Telecom en Canarias, José Francisco Ruiz.

 

En este sentido, el consejero insular ha añadido que “lo que se debe evitar es que se pierdan inversiones en la Isla por no disponer de las tecnologías y la conectividad para dar un servicio adecuado”.

 

“El objetivo último de la Corporación insular es eliminar los problemas de conectividad en las zonas rurales y combatir a la brecha digital que afecta a una isla de gran extensión como Fuerteventura”, concluyó Gil. 


Publicar un comentario

0 Comentarios