google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura se compromete a dar máximo apoyo a la lucha canaria como ‘bien de interés cultural que hay que cuidar y preservar’



 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez Vera, se reunieron recienteme con los representantes de la Federación Insular y de los diferentes equipos de lucha canaria de la isla para escuchar las dificultades que tienen actualmente para practicar este deporte, debido al escenario que marca la pandemia del COVID19.

 

Reunidos en el Salón de Plenos, los representantes de la Federación Insular de Lucha Canaria y los clubes de lucha Unión Norte, Tetir, Maxorata, El Rosario, Antigua y Saladar de Jandía les trasladaron durante el encuentro sus peticiones y necesidades, ya que, al ser básicamente un deporte de contacto, no puede practicarse sin medidas de seguridad específicas.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, recordó la relevancia de un deporte que fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de conocimientos y actividades culturales en el ámbito de Canarias en mayo de 2018. ‘Es por ello que las instituciones tenemos la obligación de preservarlo”, aseguró Lloret, quien expresó asimismo su preocupación por la cantera, ‘presente y futuro de la Lucha Canaria, con quienes tenemos que trabajar para que no decaiga su interés por este valioso patrimonio, que tenemos que cuidar y conservar’.

 

Por su parte, el consejero de Deportes Claudio Gutiérrez Vera, manifestó su preocupación por el desánimo que vive hoy la gran familia de la lucha canaria, a la que aseguró máxima colaboración institucional para volver cuanto antes a los terreros. ‘El apoyo a nuestro deporte autóctono es un compromiso claro de la consejería’, señaló. ‘Una vez más todos los que componen la lucha canaria nos siguen demostrando qué importantes son en estos tiempos difíciles de pandemia los valores que nuestro deporte vernáculo representa: esfuerzo, respeto, nobleza y tradición‘, concluyó.