google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura colabora con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para modernizar los telecentros en el municipio

 



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, continúa modernizando los telecentros que pertenecen a la Red Semilla y se distribuyen por todo el territorio insular. En este sentido, la Corporación insular suscribirá un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con el fin de reforzar esta red en el municipio.

 
El consejero insular, Jonathan Gil, mantuvo un encuentro con el concejal de Participación Ciudadana, David Perdomo, para coordinar todas estas acciones.  El Cabildo de Fuerteventura impulsa así la digitalización de los teleclubes, “empezando por uno de los municipios que menos centros tiene dentro de la Red Semilla”, explicó Gil.

 

“Desde la Concejalía han agradecido además la disposición del Cabildo de Fuerteventura para coordinar e impulsar el avance tecnológico en los telecentros”, añadió el consejero insular.

 

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, David Perdomo, ha resaltado la buena sintonía con el consejero y ha destacado “el interés por parte de ambas áreas de sacar adelante un proyecto tan beneficioso y ambicioso como el de la digitalización de los teleclubs para que los pueblos de Puerto del Rosario consigan el avance digital que se merecen”.

 

La Red Semilla cuenta con telecentros ubicados a lo largo de toda la geografía insular. El fin primordial de estos telecentros es acercar a los núcleos rurales de las nuevas tecnologías, reduciendo la brecha digital existente, facilitando el acceso a internet y adaptándolos a la Sociedad de la Información. Se trata de un programa de gran acogida entre la población majorera.

 

Durante el encuentro, Jonathan Gil y David Perdomo valoraron la posibilidad de establecer convenios de colaboración entre ambas administraciones en asuntos relacionados con la Participación Ciudadana.


--

Publicar un comentario

0 Comentarios