google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura adquiere nueva maquinaria para poner en marcha el tren de recebe de la zona sur de la Isla

 

El Cabildo de Fuerteventura ha adquirido maquinaria que permitirá poner en marcha el nuevo tren de recebe que estará destinado al mantenimiento de caminos del sur de la Isla. 


La Corporación insular ha recibido hoy dos camiones cisterna con una capacidad de 12.000 litros que servirá para completar el mencionado tren de recebe, uniéndose a la recicladora, motoniveladora, rodillo apisonador y tractor de cadenas adquiridos recientemente.
 
Estos camiones forman parte de las últimas adquisiciones que ha hecho la Corporación insular con una inversión de más de 1.600.000 euros. Así lo comunicó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, en el acto de recepción de la maquinaria.

 

El nuevo tren de recebe se sumará al que ya opera actualmente en la Isla, aumentando la eficacia del Cabildo en el mantenimiento de 1.000 kilómetros de caminos de tierra de Fuerteventura, una labor fundamental que se realiza en cooperación con los ayuntamientos. “Con el suministro de esta maquinaria pasamos a contar con dos trenes de recebe en la Isla y esto permitirá reducir los tiempos a menos de la mitad y completar los ciclos en un periodo de seis meses. De esta manera, podremos actuar al menos dos veces al año en cada municipio”.

 

De esta manera, se instala un tren de recebe para la comarca norte, abarcando los municipios de La Oliva, Puerto del Rosario y Betancuria, y otro para la comarca sur con los municipios de Tuineje y Pájara. La previsión del Cabildo de Fuerteventura es poder completar los ciclos de recebe en seis meses, con el fin claro de mantener en las mejores condiciones la red insular de caminos de tierra en beneficio de la población.

 

El Cabildo avanza así hacia un modelo territorial descentralizado en la Isla, cumpliendo así uno de sus objetivos prioritarios. El objetivo del Cabildo de Fuerteventura es consolidar un modelo comarcal y descentralizado en la Isla, siguiendo los principios de sostenibilidad, equilibrio insular y diversificación. Según ha indicado el presidente insular, se trabaja para emplazar próximamente un centro logístico del Cabildo para la zona sur de la Isla, que permitirá aumentar el número de horas de trabajo del personal y optimizar el desarrollo de las labores. 


--

Publicar un comentario

0 Comentarios