google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo da continuidad al proyecto Fuerteventura Joven Conecta a través de campaña de divulgación de información juvenil a través de puntos móviles que recorrerán los municipios de la isla

 


Fuerteventura.- Desde 1983, el 17 de abril se conmemora el Día Europeo de la Información Juvenil, para celebrar este día, los diferentes Centros de Información Juvenil de Canarias (CIJC) han realizado distintas acciones y actividades con la finalidad de dar a conocer y visibilizar esta fecha, en un año en el que la información y las redes sociales han formado una pieza clave en la comunicación de la sociedad marcada por la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

 

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro, se suma a la celebración de este día con la presentación de la nueva campaña de divulgación de información de interés juvenil a través de distintos puntos móviles que recorrerán los municipios de la isla, como una forma de dar continuidad y dar a conocer el proyecto Fuerteventura Joven Conecta.

 

María Saavedra ha explicado que “se trata de realizar un primer acercamiento a la juventud y una forma de que conozcan toda la información y todos los servicios que se ofrecen desde la Consejería para que más adelante puedan acudir a ella cuando lo requieran, tanto de manera presencial como online, y para recordarles que se les prestará la ayuda necesaria siempre que se encuentre dentro de las competencias y posibilidades del Servicio de Educación y Juventud”.

 

La campaña arranca este viernes 16 de abril tras la presentación, y comenzará su itinerario por distintos puntos de la isla durante los meses de mayo y junio, y se desarrollará mediante la Furgojoven, que permanecerá durante dos días en cada localidad repartiendo información sobre todos los servicios que ofrece la Consejería de Educación y Juventud, así como de las concejalías de Juventud del municipio en el que se encuentre.

 

La consejera del Área, María Saavedra, señala que “esta campaña supone un impulso para el proyecto Fuerteventura Joven Conecta, y una forma de hacer llegar a todos y todas las jóvenes de la isla de todos los medios y canales a través de los cuales pueden conocer y acceder a los servicios de Educación y Juventud del Cabildo insular, así como de los puntos de información juvenil municipal que existen en cada municipio”.

 

Desde el Área de Educación y Juventud se recuerda que sus servicios se encuentran disponibles para toda la juventud majorera en materia de becas, subvenciones para asociaciones y colectivos juveniles, así como para proyectos educativos.

 

Además, se cuenta con un servicio de asesoría técnica para la realización de proyectos de asociaciones de carácter juvenil, y en las que se les prestará a quienes lo soliciten la ayuda en la gestión de estas iniciativas destinadas a la dinamización de la juventud.

 

El Área dispone de diferentes espacios que también están al servicio de colectivos, como la sala de reuniones con conexión a internet que se encuentra en el propio Centro insular de Juventud.

 

Por otro lado, también desde la Consejería se recalca la organización de actividades como aquellas encuadradas en el programa ‘Actívate’, certámenes de arte como ‘Maxo Arte Joven’ y el recién llegado concurso de ideas ‘MaxoIDEAS’; a lo que se suma la programación de distintos cursos formativos de carácter online, o los diferentes tipos de carnés que pueden solicitar los y las jóvenes.

 

Estos proyectos e iniciativas por parte de la Consejería de Educación y Juventud ya se encuentran en marcha y se irán ampliando e implementando otros nuevos de acuerdo con la ejecución del Plan Insular de Juventud 2020-2025.

 

“Tras esta crisis sanitaria hemos visto mermada la atención personal, por lo que hemos querido adaptar a los nuevos medios los servicios de información de los que dispone la Consejería, y de esta forma seguir manteniendo y crear una relación más estrecha con los jóvenes. Nuestro objetivo es que la juventud se sienta acogida y representada y que encuentren su espacio en la isla para poder seguir desarrollándose y formándose, y no puede ser de otra forma que aportándoles diferentes servicios y ayudas que se lo permitan. Para ello, el primer paso es que conozcan toda la información y todos los proyectos a los que pueden acogerse para poder desarrollar los suyos propios”, apunta Saavedra.

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios