google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Nuevo gobierno del Cabildo de Fuerteventura muestra su total predisposición a colaborar con los municipios



 El Cabildo de Fuerteventura estrecha su cooperación con los ayuntamientos de la Isla en la difícil situación económica y sanitaria actual

 

Viernes, 19 de marzo de 2021.-

 

Alcaldes y representantes de todos los municipios de la Isla fueron convocados por el Cabildo de Fuerteventura, en una reunión mantenida hoy, viernes, día 19 de marzo, con el objetivo estrechar colaboración, crear sinergias en diferentes ámbitos e implementar programas coordinados para luchar contra la actual situación sanitaria y económica generada por la Covid-19. El nuevo grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha mostrado su total predisposición a colaborar con los seis municipios, atender sus necesidades y establecer esta cooperación.

 

En este sentido, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, destacó la importancia de la concienciación y trabajar con el resto de las instituciones en esa dirección.

 

Asimismo, agradeció a los representantes, alcaldes y tenientes de alcalde de los seis municipios de Fuerteventura por su asistencia a este encuentro, que se ha mantenido con la finalidad de presentar a las autoridades locales al nuevo gobierno insular, estudiar las líneas generales de acción del nuevo equipo en materia de emergencia social y dar impulso a aquellas acciones que sean efectivas para paliar la actual situación”.

 

Según Lloret, “el principal objetivo es sacar a licitación, de manera inmediata,  toda la obra pública en infraestructuras y servicios esenciales que podamos, además de los planes de cooperación a través de los cuales hay una predisposición del Cabildo de atender las demandas municipales y que abarcan abastecimiento de agua potable, cooperación con las oficinas técnicas de los ayuntamientos y emergencia sanitaria”.

 

 

 

Para la vicepresidenta primera, Lola García, “ en estos momentos tan complicados en el ámbito sanitario, económico y social, lo más importante es el trabajo en equipo e ir de la mano con los ayuntamientos, ya que son la primera puerta donde tocan las familias más necesitadas”. “Por ello, debemos agilizar las partidas que tengan que ver con calidad de vida y dependencia, así como las que se dirigen a autónomos y pymes, entre otras”.

 

Por su parte, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, destacó la importancia de acercar la Corporación insular a los municipios. En este sentido, el Cabildo de Fuerteventura ha programado la próxima semana una serie de visitas a los seis ayuntamientos de la Isla.