google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Nereida Calero insiste en que Canarias debe tener un Plan Estratégico que permita garantizar la competitividad turística a corto plazo

 


La diputada por Fuerteventura del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero Saavedra, ha insistido en la necesidad de ejecutar un “Plan Estratégico para el Turismo en Canarias” que garantice la competitividad del destino a corto plazo.

 

Esto es lo que necesita Canarias como prioridad, una estrategia clara y definida en todos los segmentos, también en el de los identificados como “nómadas digitales” -personas a las que la tecnología y sus empresas les dan la oportunidad de poder a trabajar a distancia y cambiar de residencia de forma habitual-.

 

Para Calero, “podemos promocionar esa oferta para atraer a este perfil específico que  aunque es un tipo de “turismo” muy recurrente en las islas desde hace años, “con la pandemia de la Covid-19 el deseo por salir del país de origen hacia destinos más seguros o con menos restricciones, ha aumentado de forma notoria”.

 

Desde el Grupo Nacionalista Canario “creemos que los nómadas digitales, son una buena oportunidad para recuperar el sector del turismo rural y el alquiler vacacional”, aseguró Calero, “sin negar que para otros establecimientos hoteleros o exhoteleros, también pueda ser positivo, siempre que los precios sean similares a los que se pagarían por alquilar una vivienda en un lugar turístico”.

 

“Si queremos ser competitivos para este perfil, solventar las carencias tecnológicas en el despliegue de la fibra óptica e incluso de líneas telefónicas y dando cobertura a las numerosas zonas de sombra que todavía existen en las Islas”, consideró.

 

Para Calero, los nómadas digitales pueden clasificarse en dos tipos: los puramente nómadas, que se podrían encuadrar en cualquier perfil de turista, y que no tienen estacionalidad; y los que vienen a trabajar por largas temporadas y pasan a convertirse en un residente más. Por eso, continúo Calero, “la necesidad de tener un turismo rural y vacacional competente en estos momentos, es de vital importancia”, aunque, “somos conscientes que el turismo que llega a Canarias lo hace, fundamentalmente, por lo que ofrecen nuestro destino, y además, aprovechan para trabajar” concluyó la diputada.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios