google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Nereida Calero ( CC ) denuncia la falta de ayudas concretas del Gobierno de Canarias para el sector turístico

 


La diputada por Fuerteventura  del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero Saavedra, ha denunciado hoy, durante su intervención en la Comisión de Turismo, Industria y Comercio, que el Gobierno de Canarias no concrete ayudas específicas para el sector turístico a pesar de los  anuncios iniciales que había hecho la consejera, “de 200 millones de euros para el comercio, la hostelería y el turismo en general, incluyendo todos su subsectores”.

 

Hoy hemos conocido que estos millones “ni serán tantos, ni serán distribuidos como un paquete especifico para este sector, sino que las ayudas disponibles son las que están englobadas en las aprobadas por el Gobierno en el día ayer,  aunque la consejera los  publicitó para gastos de explotación,  inversión, por cierre y por caída del negocio en determinados porcentajes. 

“Todos pudimos leer, en la noticia en la que se daba cuenta de esta propuesta, que con esos millones se pretendía limitar la destrucción de empresas, y ayudar a que puedan mantenerse mientras no mejore la situación”, recodó la diputada.

 

Para Calero, el ejecutivo de Ángel Víctor Torres no debe “tener muy clara la gravedad de esta crisis en las Islas”, donde según el ISTAC, la caída del PIB ha sido de un 20,8% durante el pasado año.


 Esta cifra es una media y desafortunadamente tanto Fuerteventura como Lanzarote, “que son islas totalmente dependientes del turismo”, han perdido un 30 y 34% del PIB respectivamente, añadió.

 

Si estos datos resultan alarmantes “qué decir de las cifras de paro que, en esas islas más dependientes del turismo, alcanzaron el pasado mes de enero el 56% y 69% respectivamente; una auténtica tragedia que sigue agrandándose.

 

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “venimos demandando un Plan Especial para el sector turístico del Archipiélago” y ni el Gobierno de España ni el de Canarias, “parecen estar dando importancia  a esta herramienta que es imprescindible para poder mantener nuestro principal motor económico”, añadió la diputada.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios