google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Joven investigador de Fuerteventura Xabier Rodríguez-Alonso doctorado sobresaliente cum laude en Óptica por la Universidad Complutense de Madrid ( UCM)

 


Este joven investigador de Fuerteventura, con 26 años, ha leído su tesis doctoral en la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense, tras culminar más de tres años de investigación en el Grupo de Investigador de Neuro-computación y Neuro-robótica del Departamento de Optometría y Visión de dicha universidad. 

El Dr. Rodríguez-Alonso - como ya se publicó en este mismo medio-   ya fue galardonado en el pasado con el “Premio al Talento Óptico Universitario 2016”, tras su paso por la Universidad Europea de Madrid y su estancia en el Illinois Eye Institute de Chicago, sigue consolidando de esta forma su prometedora carrera como científico e investigador. 

Nacido en Fuerteventura, orgulloso de sus raíces y de su formación previa en centros los docentes majoreros, estudió primero en el colegio Millares Carló y posteriormente en el instituto San Diego de Alcalá, ambos centros educativos de Puerto del Rosario.  

Xabier resulta un claro ejemplo que, desde esta isla, se puede ofrecer una formación pública de calidad y exportar talento, del que en el futuro se puede beneficiar nuestra sociedad. Su intención es compaginar, en un futuro cercano, su tarea investigadora con su contribución al cuidado de la salud visual de la población majorera. 

J. Rodríguez

Enlace a  convocatoria presentación  tesis


https://optica.ucm.es/convocatoria-tesis-doctorales 

 

FOTO: José Pedro Salinas


 

Publicar un comentario

0 Comentarios