google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Yoga como técnica deportiva y de relajación llega a los centros de estudio de Antigua

 

  • Fuerteventura.- Deportes de Antigua acerca la práctica de Yoga a 237 estudiantes con edades entre 4 y 10 años de edad en Valles e Ortega y Triquivijate, así como a grupos de 3º y 4º de la ESO en el CEO de Antigua.

 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes impulsa la práctica del Yoga Infantil colaborando con el proyecto de Educación Yoga, que acerca esta disciplina a las aulas de los centros escolares de Triquivijate, Antigua y Valles de Ortega.

 

El proyecto ha comenzado en el CEIP Francisca Pérez en Triquivijate, ofreciendo una iniciación al Yoga a 81 estudiantes entre 4 y 10 años de edad, y explica el concejal de área, Fernando Estupiñán, este proyecto Educación Yoga se imparte durante el curso 2021, con aplicación de todas las medidas higiénico sanitarias Covid 19.

 

Educación Yoga es impartido por el profesor Jesús Medina, centrando la disciplina en mejorar y aumentar la flexibilidad y fortaleza física, así como aportando técnicas de respiración que permiten mayor concentración, relajación y claridad mental.

 

Educación Yoga permite que el alumno o alumna se relaje y divierta, que aprenda a escuchar y a expresarse de forma creativa, y añade el profesor Medina, incentiva el respeto por sí mismo, por el otro y por su entorno, lo que a su vez, crea un ambiente en que los niños se sienten cómodos y valorados. 

 

Colaborar en dar a conocer directamente en los centros de estudio, nuevas prácticas deportivas que como el Yoga aportan bienestar y técnicas de relajación y autoconfianza, es también un objetivo de la concejalía de Deportes y desde el Ayuntamiento de Antigua, seguiremos trabajando en este sentido y en colaboración con la comunidad educativa de cada centro, afirma el alcalde, Matías Peña.

 

Las clases de Educación Yoga continuarán impartiéndose durante el curso a la totalidad de estudiantes del CEIP Valles de Ortega y a 133 alumnos y alumnas de Secundaria, de 3º y 4º de la ESO del Ceo de Antigua.

 

 

...

Publicar un comentario

0 Comentarios