google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Sondeos arqueológicos del Cabildo confirman uso de una cueva del municipio de Betancuria como lugar de enterramiento

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Patrimonio Histórico, ha finalizado los sondeos arqueológicos llevados a cabo estos días en una cueva ubicada en la coste oeste de la Isla, en el municipio de Betancuria. Estos sondeos  iniciales se han realizado con el objetivo de esclarecer el valor cultural de este espacio para establecer su posible protección. 

Como resultado de los trabajos, se han localizado en este espacio restos óseos que confirman el uso del interior de la cavidad como lugar de enterramiento.

 

Asimismo, se han localizado otros materiales como una conchera, una placa de collar de etapa aborigen y un utensilio para la extracción de marisco, hallazgos que evidencian que además de lugar de enterramiento la cavidad pudo ser utilizada como hábitat en diferentes épocas.

 

“Una vez hallados, estos materiales han sido trasladados al Museo Arqueológico de Fuerteventura, donde se les realizará los estudios bioantropológicos pertinentes que servirán para datar cronológicamente estas piezas”, explica el consejero del área, Rayco León.

 

La cueva se encuentra localizada en la ladera de un acantilado a unos veinte metros de altura sobre el nivel del mar. Fue el hallazgo casual de restos óseos por parte de dos ciudadanos, datados cronológicamente en el siglo XVI, lo que llevó a desarrollar estas actuaciones para determinar su valor arqueológico. 


Publicar un comentario

0 Comentarios