google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Puerto del Rosario inicia la instalación de un nuevo vallado en el CEIP Pablo Neruda para mejorar la seguridad del centro



Fuerteventura.- El  alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, acompañado de los concejales de Educación y de Obras, Eduardo Tarquis y José Juan Herrera, y de la concejala de Contratación, Peña Armas, ha visitado el CEIP Pablo Neruda, en el que se contempla la instalación de un nuevo vallado y la restauración del muro perimetral del centro por parte del Ayuntamiento portuense.

 En el encuentro también estuvo presente la directora del centro, Mari Carmen Martín, quien agradeció la predisposición del Consistorio por mejorar la seguridad del colegio a través de la renovación de la mencionada infraestructura exterior, que cuenta con 310 metros de perímetro referente al espacio dedicado a educación primaria y con 110 metros del recinto dedicado a educación infantil.

Durante la visita, se llevó a cabo la firma del acta de replanteo con la empresa adjudicataria del contrato, Cierres Metálicos Canarias S.L., para el comienzo de dichos trabajos. Unas obras que surgen de la necesidad dada por la condición en la que se encontraba el vallado y muro perimetral que, debido a las acciones de la intemperie y el paso del tiempo, presentaba un estado muy deteriorado.


Esta actuación necesaria para preservar el recinto y mejorar la seguridad se encuentra enmarcada dentro del Plan de mejoras de distintos colegios del municipio, entre las que se encuentra, además del reemplazo de vallado en el C.E.I.P Pablo Neruda, el cambio de puertas exteriores en el C.E.O Puerto Cabras y en el C.E.R Los Estancos. Un Plan en ejecución por un importe adjudicado de 100.895 euros, excluido IGIC.


El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha recordado en este sentido “la firme voluntad que el Ayuntamiento viene desarrollando para mejorar la educación pública en el municipio, a través de obras de mantenimiento y mejora en los edificios destinados a la docencia en los que estudian los más pequeños de este municipio”, y ha avanzado que “el Gobierno municipal continuará trabajando en esta misma línea para que los centros escolares cuenten con las mejores infraestructuras posibles”.