google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- PSOE : AMF, CC, PP no apoyan la prórroga del Plan de Empleo que actúa en los centros educativos de la Isla.

 

Fuerteventura.- El grupo socialista lamenta que la nueva mayoría de gobierno no apoye la iniciativa presentada en el pleno ordinario de marzo referente a dar continuidad al Plan de Empleo que ha estado actuando en los centros educativos de la Isla.

 

La portavoz del Grupo Socialista, M.ª Jesús de la Cruz Monserrat, ha presentado en nombre del grupo esta propuesta porque consideran que dada la situación actual de desempleo en la isla  y el buen funcionamiento del Plan de empleo que comenzó su andadura el 25 de noviembre de 2020 y cuya duración es de 6 meses, por tanto acabaría el 24 de mayo de 2021, sería un error por parte de esta corporación no aumentar la vigencia del contrato de estas 44 personas que están activas a través de este proyecto.

 

Hace meses se solicitó al equipo directivo una propuesta para ampliar este plan de empleo, memoria presentada y que se encuentra en la unidad de empleo.

 

Desde la comunidad educativa se ha acogido con mucha alegría el trabajo realizado en los diferentes centros en parte porque es la primera vez que esto se hace por parte del Cabildo, y cualquiera que conozca el trabajo realizado por este equipo de trabajadores conoce la gran labor que se ha hecho en estos últimos 4 meses.

 

El equipo de 44 trabajadores que forman este plan de empleo han actuado en menos de 4 meses en más de 15 centros educativos de la Isla, teniendo previsto continuar en la misma línea si se prorroga dicho plan, y así completar las acciones propuestas por los equipos directivos.

Las acciones realizadas han sido variadas destacando la instalación de pérgolas, así como obras de pintura, albañilería, adecentamiento y pintado de pavimento de canchas, entre otras iniciativas. Dar continuidad a este Plan de Empleo más allá de los 6 meses resultaría muy positivo.

 

Desde el Grupo Socialista felicitan a los trabajadores que han hecho posible las diferentes actuaciones, en ocasiones poniendo material propio y trabajando sin tener al 100% los recursos necesarios. También valoran a los 6 Ayuntamientos de esta Isla que han colaborado con medios materiales para poder hacer realidad estas obras, y a los equipos directivos de los propios centros educativos que no han dudado ni un minuto en apoyar esta iniciativa y poner todos los medios a su alcance para hacerla una realidad.

 

En la situación actual, donde por desgracia cada mes se siguen sumando personas a las listas del desempleo, consideramos que no sería lógico que desde la institución insular se contribuyera a aumentar estos números de parados en la Isla.

 

Considerando el buen funcionamiento de este Plan y las consecuencias positivas que ha tenido para la comunidad educativa que ha visto como por primera vez se producen actuaciones de este tipo en estos espacios públicos tan importante, lo lógico hubiera sido un apoyo unánime a esta iniciativa, pero por desgracia no ha sido así.

 

La realidad es que, por muchas fotos y notas que se quieran publicar ahora, a través de este Plan de Empleo iniciado en noviembre de 2020, fecha donde la mayoría de gobierno era otra, en concreto conformada por PSOE, Podemos Y AMF, hasta la fecha con este Plan se han realizado obras en:

 

CEP/CEPA Zona Sur en Gran Tarajal, CIF Majada Marcial, IES Vigán, IES Pto. Cabras, Ies Pto. del Rosario, Ies. Sto. Tomás de Aquino, Ies San Diego de Alcalá, CEO Antigua, Ceip Sagrado Corazón, Ceip Costa Calma, Ceip El Ciervo, Ceip Tuineje, Ceip La Lajita, Ceip Cristóbal García Blairzy, Ceip Valles de Ortega, Ceip Alcaldesa Amparo Torres, Ceip Tostón, Ceip Maria Castrillo, Ceip Bernabé Figueroa, Ceip Llanos de la Concepción, Ceip Poeta Domingo Velázquez, Ceip Pto. del Rosario, Ceip Domingo J. Manrique, Ceip Pablo Neruda y Ceip La Hubara.

 

Además de intervenir en otros espacios públicos como son las paradas de guagua de esta Isla, y mejoras sustanciales en las instalaciones del Cabildo de Fuerteventura en Pozo Negro.

 

Por tanto, los grupos de AMF-CC-PP prefieren mandar al paro a 44 trabajadores, antes de dar continuidad a un plan de empleo que da la posibilidad de una prórroga, y que cuenta con el apoyo tanto de equipos directivos como de los propios Aytos. para que continúe en la misma línea de trabajo que ha tenido hasta la fecha.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios