google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Presidente del Cabildo agradece visita del delegado del Gobierno en Canarias a la Isla para estrechar colaboración en asuntos de situación migratoria e infraestructuras



 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, recibió hoy, miércoles, día 17 de marzo, al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana Padrón, durante su visita a la Isla, en un encuentro mantenido para abordar asuntos comunes referentes a mejoras a llevar a cabo en infraestructuras como las del centro de acogida humanitaria de El Matorral, el desbloqueo del nuevo cuartel general de la Guardia Civil o las próximas obras del  nuevo edificio de la Seguridad Social en Puerto del Rosario.

 

En dicha reunión, mantenida en la sede del Cabildo insular, participaron además la vicepresidenta primera de la Corporación insular, Lola García Martínez,  la consejera de Turismo, Jessica de León Verdugo, y el director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes Curbelo.

 

El delegado del Gobierno en Canarias agradeció la predisposición del Cabildo de Fuerteventura, así como su capacidad de diálogo, destacando la importancia de colaborar para impulsar temas comunes, como el cambio de sede de la Policía Nacional o la inversión en el puerto de la capital majorera, “una importantísima inversión que ya está prevista en los Presupuestos Generales del Estado”.

 

Según el presidente del Cabildo, durante la visita se repasaron conjuntamente temas en vinculación con el Estado, como la situación migratoria. “Nos han adelantado la previsión de mejoras en estas infraestructuras para los próximos meses y esperamos que se ejecuten lo antes posible para mejorar las condiciones actuales del centro”.  

 

“Otros temas de máximo interés son el desbloqueo de la parte administrativa para el nuevo cuartel de la Guardia Civil en la avenida Juan de Bethencourt de Puerto del Rosario, además de las obras del nuevo edificio del Instituto de la Seguridad Social, también en Puerto del Rosario, cuya licitación esperamos poder anunciar en un plazo de uno o dos meses”, añadió Lloret. “En definitiva, que exista una estrecha colaboración y coordinación institucional para que dentro de la situación difícil que padecemos poder resolver los problemas de nuestra Isla”.

 

Tanto Pestana como Lloret aprovechan para hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, reiterando que “el riesgo no ha desaparecido” y trasladando a la población la necesidad de respetar las normas y recomendaciones sanitarias y evitar así que se agrave una situación que conlleva graves consecuencias sanitarias y económicas para Fuerteventura. 


Publicar un comentario

0 Comentarios