google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Pájara impulsa un proyecto para favorecer la inclusión de las personas con diversidad funcional

 

Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Pájara, a través del área de Accesibilidad, que coordina Evangelina Sánchez, ha adjudicado el proyecto Ocio Adaptado, con la que se busca ofrecer alternativas de ocio para las personas con diversidad funcional del municipio y favorecer su participación e inclusión en la comunidad.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, señala la importancia de desarrollar este tipo de proyectos, “para garantizar la participación en la sociedad de los colectivos vulnerables y seguir avanzando en el objetivo de consolidar Pájara como un municipio accesible e inclusivo”.

En la misma línea, la concejala responsable del área de Accesibilidad, Evangelina Sánchez, destaca la situación especialmente complicada en la que se encuentra este colectivo debido a las restricciones de movilidad y demás medidas de seguridad impuestas por la pandemia y explica, que entre las actividades previstas, se encuentra la organización de diversos talleres  adaptados (risoterapia, arteterapia, biodanza, teatro, manualidades, etc.), excursiones, actividades al aire libre o encuentros familiares. “Todo ello con la intención de favorecer la interacción social y ofrecer un espacio de participación libre e inclusiva”, recalca la concejala.

El proyecto Ocio Adaptado, que ha sido adjudicado a la empresa Social Good, comenzará el próximo 12 de abril y tendrá una duración de seis meses. Las actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud de Morro Jable los lunes, miércoles y viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas, pudiendo participar cualquier persona con diversidad funcional del municipio de Pájara.

El número de plazas para este proyecto es de 10 a 15 personas y siempre atendiendo a la realidad actual de la pandemia sanitaria teniendo en cuenta todas las normativas COVID-19 para garantizar siempre la seguridad de las personas participantes.