google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Mujeres de Pájara protagonizan un vídeo testimonial con motivo del Día Internacional de la Mujer

 

El Ayuntamiento de Pájara celebrará el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con el lanzamiento del vídeo Cada mujer tiene una historia, ¿cuál es la tuya?

Un material audiovisual y testimonial que pretende visibilizar a las mujeres del municipio y destacar su papel en la sociedad.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, señala que “con este vídeo testimonial queremos hacer partícipe a la ciudadanía y acercarla a realidades cotidianas que viven las mujeres del municipio, instaurando la lucha por la igualdad como una premisa válida para cualquier día del año, y no solo para el 8 de marzo”.

En la misma línea, para el concejal de Asuntos Sociales, Rodrigo Berdullas, el objetivo principal de la pieza es reivindicar la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Mediante el testimonio de cuatro mujeres luchadoras y emprendedoras del municipio de Pájara se pone voz a otras tantas que han logrado superar muchas de las barreras que, a día de hoy, siguen existiendo en la sociedad patriarcal en la que vivimos.

Cada mujer tiene una historia, ¿cuál es la tuya? surge para recoger las reivindicaciones que, desde 1975 y cada 8 de marzo, se producen en las concentraciones que se convocan en todo el mundo y cuya organización este año se desaconseja debido a la Covid-19.

Este material audiovisual, promovido por la Concejalía de Asuntos Sociales, se vislumbra como el método idóneo para divulgar el mensaje del Día Internacional de la Mujer y el valor social que conlleva. Además, la cinta permite la divulgación de este mensaje fuera del municipio de Pájara, llegando a un sector más amplio de la población del archipiélago canario a través de su publicación en las redes sociales.

Herramienta educativa

“El vídeo es una herramienta educativa que potencia y favorece la divulgación y promoción de este día, y que se adapta perfectamente a las necesidades actuales. Se debe tener en cuenta que la alerta sanitaria ha tenido, a su vez, repercusiones sociales y económicas graves que han provocado un impacto de género que se traduce en una mayor precariedad laboral, sobrecarga de trabajo en el hogar y cuidado de dependientes, en los servicios sanitarios y asistenciales, donde un 70% de empleadas son mujeres, o servicios de limpieza, entre otros aspectos. Además, durante la situación de confinamiento, se ha producido un aumento del riesgo de violencia de género”, concluye el concejal Rodrigo Berdullas.