google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva celebra el Día de la Mujer con música y poniendo en valor a las mujeres pioneras



La Oliva, Fuerteventura a 8 de marzo de 2021.- Este Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento de La Oliva ha celebrado un pequeño acto ajustado a las limitaciones de aforo impuestas por la situación sanitaria.

 
Un trabajador municipal ha dado lectura al manifiesto en el que se ha puesto en valor que esta conmemoración es “un buen momento para la reflexión sobre los logros alcanzados en los últimos años en materia de igualdad y especialmente para planificar los retos pendientes para erradicar todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas que persisten hoy en la sociedad. Pero es un día, también, para lanzar al mundo el ejemplo de España; de los grandes avances que hemos hecho juntos por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.”

 

La declaración institucional subraya que “la sociedad que se encuentran hoy las niñas es más justa e igualitaria, que la que vivieron nuestras madres y abuelas. Es motivo de celebración al tiempo que de empuje a seguir trabajando por la igualdad”.

 

La alcaldesa Pilar González destacó en su intervención que “este Día Internacional de la Mujer debe invitarnos a seguir caminando juntos, hombres y mujeres, en el mantenimiento de esta sociedad de igualdad y de derechos que se construyó desde la unidad y el entendimiento. No podremos avanzar si victimizamos y criminalizamos. Una sociedad con etiquetas solo nos servirá para separar.”

 

Por su parte, el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Rafael Benítez, subrayó que “esta lucha debe ser universal, los 365 días del año, y en la que han de formar parte todos los sectores que conforman la sociedad, desde los poderes públicos, pasando por los agentes sociales y actores económicos, hasta los medios de comunicación.”

 

El timplista Domingo Rodríguez `el coloraó´ y la joven solista del municipio Marey Martín Calero pusieron la nota musical al acto al que asistieron los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios