google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva aumenta un millón de euros la ayuda a autónomos y pymes que se convocará en las próximas semanas

 

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado este jueves 25 de Marzo la incorporación al presupuesto municipal de 4 millones de euros procedentes del remanente de tesorería que irán destinados a aumentar el crédito disponible para la ayuda a autónomos y pymes. 


Además, se aumenta la inversión pública para atender la demanda de ayudas sociales, reforzar la seguridad de los centros educativos, mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos o la limpieza de espacios públicos.

 

“Hemos reorientado el dinero público, para poner el foco en lo verdaderamente importante en este momento y hacer un uso eficiente de los recursos públicos. Estamos en un momento en el que es crucial la respuesta que demos las administraciones públicas, y hemos reforzado 300.000 euros en materia social”, apunta la alcaldesa Pilar González.

 

En este paquete económico se incluye un millón de euros para las ayudas a autónomos y pymes “con lo que aumentamos la inversión destinada a estas ayudas para poder contribuir a paliar las dificultades que atraviesa el tejido productivo, de cara a una segunda convocatoria de esta línea de ayudas”, destaca la concejala de Economía y Hacienda, Idaira Rodríguez.

 

Además, el plenario ha conocido la liquidación del presupuesto del ejercicio 2020, que se cierra cumpliendo las reglas de estabilidad del gasto “con un superávit de 3,5 millones de euros, con lo que hemos dado cumplimiento al plan económico financiero al que estaba sujeto el Ayuntamiento durante los años 2019 y 2020”, subraya la alcaldesa Pilar González.

 

Ordenanza de tráfico

 

El pleno de este jueves ha dado también luz verde definitiva a la modificación de la ordenanza municipal de tráfico, de manera que queda prohibido el estacionamiento de autocaravanas, caravanas, remolques, camper o similares en los viales considerados primera línea de costa del municipio, salvo en aquellos lugares que, en su caso, la Autoridad Municipal competente lo autorice.

 

Composición del gobierno

 

La composición del gobierno de La Oliva ha sido modificada también en el pleno de este jueves, de manera que los concejales Antonio Pereira, del Partido Popular, y María del Carmen Cabrera, de Podemos, pasan a ostentar áreas de gobierno.

 

La alcaldesa Pilar González, ha delegado en María del Carmen Cabrera el área de Disciplina, con competencias en materia de disciplina urbanística, disciplina de actividades y disciplina en materia de medio ambiente.

 

Por su parte, Antonio Pereira, ocupará la Concejalía de Transporte

Publicar un comentario

0 Comentarios