google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- La alcaldesa de La Oliva , Pilar González se dirige directamente al Ministerio de Defensa para pedir la colaboración del ejército

 

La Oliva,Fuerteventura  25 de marzo de 2021.- Este jueves se ha celebrado una sesión de la junta local de seguridad en el Ayuntamiento de La Oliva presidida por la alcaldesa Pilar González y de la que forma parte el director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, además de representantes de la Policía Local y Guardia Civil.

 
La reunión abordó la petición formulada esta semana por la alcaldesa Pilar González de que el Estado despliegue al ejército para reforzar la vigilancia del cumplimiento de las medidas vigentes, con el fin de contener la evolución epidemiológica en el municipio de La Oliva de cara a la Semana Santa.

 

En el encuentro, el director insular del Estado se ha declarado no competente para tramitar esta solicitud y recomendó a la alcaldesa dirigirse directamente al Ministerio de Defensa. Al término de la reunión, Pilar González se dirigió a la Dirección General de Política Militar del Ministerio de Defensa a quien ha solicitado directamente el despliegue del ejército para colaborar con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

 

“Estamos ante un panorama muy complicado en el que hay que reforzar la vigilancia, para poner fin a las actitudes irresponsables de quienes aún hoy siguen sin cumplir las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. Desde el Ayuntamiento se tiene mano dura con quienes incumplen, pero nos hace falta el apoyo del ejército”, destacó la alcaldesa Pilar González.

 

Además, la alcaldesa también se ha dirigido a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias para solicitar el refuerzo de los efectivos de la inspección en materia sanitaria para velar por el efectivo cumplimiento de las medidas dictadas por el propio Gobierno de Canarias, de manera especial aquellas relativas a aforos y espacios públicos.

 

En la reunión se ha destacado el grado de colaboración existente entre Guardia Civil y Policía Local, que siguen realizando tareas de inspección y vigilancia conjunta.

 

Durante la cita, los cuerpos y fuerzas de seguridad pusieron de manifiesto la necesidad de reforzar la concienciación ciudadana para que cale en el conjunto de la ciudadanía que “lo que está en juego es la vida de las personas, ya no solo la economía, porque aún hoy nos seguimos encontrando gente con una pasividad asombrosa”, destacan fuentes policiales.

 

En este sentido, el Ayuntamiento trabaja ya en el diseño de una acción inmediata de concienciación directamente en las calles de los núcleos más transitados, para recordar a los ciudadanos la obligación de cumplir las medidas dictadas.