google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Formación de patrón de pesca organizada por el Ayuntamiento de La Oliva concluye con éxito



Fuerteventura.-  La Oliva, 25 de marzo de 2021.- Finaliza la primera edición del curso de patrón de pesca en el que ha colaborado el Ayuntamiento de La Oliva y en el que se han formado con éxito 18 vecinos del municipio.

Se trata de una formación que hacía 20 años que no se impartía en el municipio y cuyo objetivo es contribuir a procurar el relevo generacional de los marineros actuales una vez que estos se jubilen. En la actualidad la Cofradía la conforman 48 marineros con una media de edad de 50 años.

“Estamos muy orgullos de este curso y desde el Ayuntamiento felicitamos a los 18 alumnos que lo han superado y les animamos a seguir formándose para dedicarse de manera profesional a la mar, un segmento importante de nuestra idiosincrasia y de nuestra economía” destaca el concejal del Sector Primario, Julio Santana.

El Ayuntamiento de La Oliva aportó unos 15.000 euros para financiar la formación que recibieron un total de 20 alumnos. Con ello se han cubierto también las prácticas en Corralejo, tasas de examen y desplazamientos para examen práctico en Lanzarote.

Se trata de un hito importante porque hasta ahora quienes tuvieran que hacer esta formación tenían que trasladarse a Lanzarote.

El curso ha durado de tres meses y habilita a quienes lo han superado para ser capitán o patrón y/o jefe de máquinas, en buques de pesca de hasta 12 metros de eslora entre perpendiculares y 100 kilovatios de potencia, hasta una distancia no superior a 12 millas de las líneas de base.

El Ayuntamiento de La Oliva ofrecerá a estos 18 alumnos continuar su formación en materia de seguridad, competencia marinera o manejo de radio.

Desde el área que gestiona Julio Santana se pretende celebrar una segunda edición de esta formación, de manera que se pueda aumentar el número de marineros formados como garantía para el relevo generacional.