google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura..- En La Oliva abierto el plazo para el pago voluntario de impuestos

 

La Oliva, 10 de marzo de 2021.- Hasta el próximo 2 de junio se encuentra abierto el periodo voluntario para el pago de los primeros impuestos del calendario fiscal del Ayuntamiento de La Oliva para este año 2021.

En concreto, ya se pueden abonar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tasa por rótulos y toldos, tasa por cajeros, tasa por basura industrial y la tasa por entrada de vehículos a través de aceras.

En segundo bloque, del 4 de mayo al 4 de agosto, se podrán abonar el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana (IBI) y la tasa por recogida de basura domiciliaria.

Por último, del 18 de septiembre al 19 de diciembre, el impuesto sobre actividades económicas (IAE).

Este año se encuentra suspendido el cobro de la tasa por ocupación de mesas y sillas, “una medida que tomamos dentro del paquete de medidas de rebaja de la presión fiscal sobre los emprendedores para aliviarles en un momento económicamente tan complicado como el que atravesamos”, subraya la concejala de Economía y Hacienda, Idaira Rodríguez.

Los impuestos pueden abonarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Oliva con los datos que figuran en la carta que los vecinos empezarán a recibir en sus domicilios, además de por transferencia bancaria o a través de ingreso en las entidades bancarias colaboradoras.

De manera presencial, los impuestos también pueden abonarse en las oficinas municipales de recaudación, situadas en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, para lo que será necesario solicitar cita previa a través del teléfono 828 69 12 12.

Quienes tengan los impuestos domiciliados, el cargo en su cuenta se realizará el día 15 de abril para el IBI y el 15 de junio para la tasa de basura domiciliaria. Desde el Ayuntamiento se anima a domiciliar los recibos para evitar a los ciudadanos tener que realizar gestiones cada año para el pago de sus impuestos.


Publicar un comentario

0 Comentarios