google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Consejero de Políticas Sociales solicita al Ministerio de Migraciones actuación inmediata para mejorar situación de personas migrantes en la Isla



 El consejero de Igualdad, Políticas Sociales y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, ha remitido un escrito al Ministerio de Migraciones solicitando una actuación inmediata que garantice el derecho de las personas migrantes que se encuentran en la Isla. 


A través de esta carta, el consejero insular ha pedido al ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, que mantenga de manera urgente una reunión de trabajo telemática con los responsables de las administraciones de la Isla y de otras entidades implicadas para conocer de primera mano las necesidades de estas personas, la problemática que se está generando en la Isla y lograr la mayor transparencia en este asunto.

 

En su escrito, Hernández ha hecho llegar además al ministro la total disponibilidad del Cabildo para colaborar con las medidas que se estimen oportunas.

 

El consejero de Políticas Sociales ha mantenido encuentros con entidades y asociaciones que asesoran a las personas migrantes llegadas a la Isla y que conocen de primera mano la situación que se está viviendo. “Personas que están siendo atendidas en el centro de El Matorral en realidad están durmiendo en la calle, ya que se quejan de que las condiciones del centro no son dignas”, explica Hernández en su escrito.

 

Hernández destaca además que “lo único que solicitan esas personas es poder salir de la Isla y continuar su viaje hacia el continente europeo e ir con sus familias, pero en ninguno de los casos se les permite”.

 

 

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, reclamó recientemente al Senado solidaridad por parte del Gobierno de la Estado, resto de territorios autonómicos y la Unión Europea, “dado que la gran mayoría de los migrantes no vienen para quedarse en Canarias, sino que el Archipiélago constituye la puerta más cercana hacia el territorio peninsular y el resto de los países europeos”. 


--