google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Coalición Canaria y Partido Popular votan en contra del Plan de reactivación económica de Pájara ( AETEP )

 


El pleno del Ayuntamiento de Pájara dio luz verde hoy al desarrollo y creación de la Agencia Territorial para la Reactivación y el Desarrollo Socioeconómico Sostenible del Espacio Turístico y  Experimental del municipio (AETEP), una entidad público-privada, adscrita al área económica de la corporación, centrada en potenciar la competitividad empresarial.

La iniciativa se enmarca dentro de la aprobación de una moción presentada por Nueva Canarias-Asambleas Municipales de Fuerteventura y el PSOE, que contó con el voto en contra de Coalición Canaria y el Partido Popular.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, señala que la AETEP incidirá en la reactivación de la economía mediante la generación de sinergias entre las actividades existentes y las de nueva implantación e incorporando al sector productivo.

En este sentido, lamenta que los partidos de la oposición, tanto Coalición Canaria como el Partido Popular, hayan votado en contra de una entidad cuyo objetivo se centra en favorecer la actividad económica del municipio. Asimismo, cuestiona si desde la oposición se ha tenido constancia real del calado de la medida y de la repercusión que tiene para el municipio.

Pedro Armas insiste en que la actual crisis sanitaria y económica ha afectado negativamente en la tasa de empleabilidad y en el desarrollo socioeconómico del el municipio, generando una realidad social, empresarial y laboral muy complicada.

Por ello, destaca que este año es trascendental de cara a la recuperación económica de Pájara, lo que obliga a asentar las bases para recuperar el camino perdido y avanzar con paso firme hacia la consolidación de un aumento del empleo.

Además de la reactivación de la economía, la AETEP prestará asesoramiento a las empresas de cara a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y potenciará la modernización del tejido empresarial.

Con ello, se pretende sumar sinergias entre los distintos sectores y actividades empresariales y profesionales y conseguir que la empresa canaria disponga de la mayor diversidad de instrumentos para potenciar su crecimiento, además de diversificar la economía y mejorar la rentabilidad de las empresas.


Publicar un comentario

0 Comentarios