google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Cabildo extiende Proyecto “EnRedArte”, para difusión, promoción y fomento de oficios artesanos de la isla, a la Residencia Escolar de Puerto del Rosario

 

A principios del mes de marzo comenzaron a impartirse los talleres de iniciación a los oficios artesanos de la mano de los socios y socias voluntarios de la Asociación de Artesanos creativos en Fuerteventura, con un total de 90 horas de formación.


Los talleres de iniciación a oficios artesanos que se impartirán son los siguientes:
  • Cestería de palma, con María Hernández
  • Decoración de telas, con Lidia Núñez González.
  • Costura creativa, con Carmen González Bello.
  • Cerámica decorativa, con Andrea Paulina Castagna.
  • Marroquinería, con Felipe Bobadilla Izvolzev.
  • Carpintería, con Josúe Diaz Bolaños.
  • Macramé, con Martin Rehák.
  • Vidriería, con Guido Giovando.
  • Talla de madera, con Marcos Martínez García.



Estos talleres se llevan a cabo dos días a la semana en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas, permitiendo a los jóvenes estudiantes acceder a los conocimientos y habilidades prácticas propias de estos oficios. Al finalizar cada taller, los alumnos y alumnas habrán sido capaces de realizar una pieza artesanal aplicando técnicas del oficio artesano. 


Esta iniciativa nace de la necesidad de acercar los oficios artesanos a los jóvenes de la isla de Fuerteventura y de la demanda formativa de la residencia Escolar de Puerto del Rosario.


Los talleres van dirigidos a un grupo de 15 alumnos y alumnas de entre 10 a 15 años de edad.


Con este proyecto se persigue el objetivo de contribuir a la valoración, protección y transmisión a las futuras generaciones de los conocimientos, técnicas y destrezas asociados a los oficios artesanos de Fuerteventura, estrategia fundamental para la conservación, mantenimiento y desarrollo sostenible de los talleres artesanos. 


Este proyecto, que se desarrollará entre marzo y junio de 2021, pretende incentivar a los alumnos y alumnas de la Residencia Escolar de Puerto del Rosario mediante el aprendizaje de oficios artesanos, fomentando la creatividad y posibilitando el necesario relevo generacional en el sector. 


Publicar un comentario

0 Comentarios