google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Alejandro Jorge aconseja al Gobierno Insular impulsar cuanto antes la Comisión Técnica sobre los proyectos europeos

 


Fuerteventura.- El consejero de Nueva Canarias considera fundamental acogerse a los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia que Europa ha puesto en marcha

Una de las últimas acciones emprendidas por el Gobierno anterior, fue la creación de una Comisión Técnica, la cual se encargará de concretar y actuar sobre los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha impulsado Europa. El Cabildo anunció la presentación de 118 proyectos por un importe global de 364 millones de euros.

El consejero de Nueva Canarias considera fundamental acogerse a estos fondos, “la creación de esta Comisión Técnica fue un acto de responsabilidad, ya que el tiempo apremia, y era necesario reunirnos con los técnicos de las diferentes áreas de la Institución, incluyendo al Consejo Insular de Aguas y al Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura. Eso fue lo que hicimos, para que de esta forma, el Gobierno actual dé continuidad a estas reuniones a la mayor brevedad posible”.

A juicio de Alejandro Jorge, las claves para acogerse a estos fondos se basan en la concreción y trabajo en equipo, “en las siguientes reuniones el Cabildo deberá concretar qué proyectos son los más viables, a Europa debemos acudir con algo tangible, con permisos y proyectos bajo el brazo. Por eso hay que escuchar a los técnicos y trabajar conjuntamente con ellos. Una vez que ya tenemos el amplio listado de proyectos e iniciativas, lo que tocaría ahora es priorizar para garantizar que parte de estos fondos europeos lleguen a Fuerteventura, estamos hablando de acciones en materia de aguas, de sostenibilidad, y de esta forma, contribuir también a la recuperación económica tras la llegada de la pandemia mundial que nos está tocando vivir”.

Publicar un comentario

0 Comentarios