google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura la consejera de Transportes se reúne con Tiadhe para analizar la situación del servicio de guaguas en la Isla



La consejera de Transportes, Accesibilidad y Movilidad del Cabildo de Fuerteventura, Carmen Alonso, ha iniciado las primeras rondas de contacto con los representantes del sector del transporte en la Isla, con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades y establecer objetivos comunes.

 En este sentido, Alonso mantuvo un encuentro por videoconferencia con Óscar Díaz, representante de Tiadhe, la empresa concesionaria del transporte regular interurbano de viajeros por carretera de la Isla.

 

Durante la reunión, la consejera del área y el representante de Tiadhe analizaron la situación por la que atraviesa el transporte en Fuerteventura, con el objetivo de aunar esfuerzos y mejorar la movilidad en la Isla.  Asimismo, se extremarán las medidas de limpieza y desinfección tanto en las guaguas como en las diferentes infraestructuras de este servicio.

 

Debido a la actual situación epidemiológica, se han reforzado además las medidas de prevención. De este modo, en el día de hoy, martes, día 23 de marzo, se han finalizado labores de refuerzo de la señalética informativa sobre las medidas sanitarias a cumplir por la Covid-19 en paradas preferentes de guaguas de Cotillo, Corralejo, Caleta de Fuste y Gran Tarajal, así como las estaciones de Puerto del Rosario y Morro Jable. Se trata de pictogramas informativos sobre la distancia de seguridad, obligación de uso de mascarillas y otras recomendaciones.

 

Asimismo, Carmen Alonso y Óscar Díaz insistieron en la necesidad de evitar las aglomeraciones en el transporte público, especialmente en horas punta. De esta manera, se doblará el servicio, poniendo a disposición de los usuarios y usuarias otra guagua en el caso de que resulte necesario.

 

Tras este primer encuentro, la consejera Carmen Alonso continuará con su acercamiento a entidades y asociaciones del transporte de la Isla, con el objetivo de seguir conociendo de primera mano sus demandas y necesidades.