google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura comienza el Programa Dual Inserta 2021 de prácticas laborales en empresas para jóvenes residentes sin experiencia

 

La Consejería de Educación, Juventud y Empleo del Cabildo de Fuerteventura que dirige María Jesús de La Cruz y la Fundación Universitaria de Las Palmas (ULPGC) han presentado en la mañana de hoy el Programa DUAL INSERTA 2021 que proporciona experiencia laboral en empresas a jóvenes residentes en la Isla y con titulación, mediante la realización de prácticas no laborales remuneradas. El programa tiene una duración de 10 meses y está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias.


El Cabildo de Fuerteventura mediante resolución de fecha 6.11.2020 ha concedido a la FULPGC una subvención por importe de 151.840 euros para la ejecución del programa de Formación DUAL INSERTA 2021 con el objetivo mejorar la capacitación e impulsar la empleabilidad de los jóvenes mediante la realización de prácticas no laborales en empresas en combinación con un programa de formación teórico, diseñado por la propia FULPGC en competencias idiomáticas, transversales y digitales.


De esta forma aquellos titulados universitarios y de Formación Profesional, residentes en Fuerteventura y menores de 30 años que no hayan transcurrido 2 años desde la obtención del título que le habilite como profesional, y que careciendo de experiencia laboral previa relacionada con su titulación, este interesados pueden acceder a estas ayudas económicas que ascienden a 822,63€ mensuales en el caso de los universitarios y 720,59€ mensuales para los titulados en Formación Profesional.


En este momento la FULPGC, en colaboración con la Corporación Insular, han seleccionado a 15 empresas de la Isla de Fuerteventura en las que se encuentran realizando prácticas desde el 1 de febrero 7 egresados universitarios y 8 de formación profesional.


Además, se ha puesto en marcha el programa de formación teórico con un diagnóstico inicial de las competencias del alumnado participante, a partir del cual se le ha asignado un itinerario formativo constituido por 8 cursos que mejoran sus competencias en idiomas, habilidades transversales como aprender a trabajar en equipo, mejorar la comunicación, gestionar el tiempo así como las competencias digitales donde se adquieren conocimientos para la tramitación y gestión de servicios on-line, realizar búsquedas en internet, paquete de office, programación, diseño web, entre otros. Además, el alumno cuenta con el seguimiento de un tutor que le asistirá durante su participación en el programa y le asesorará sobre técnicas de búsqueda de empleo, realizar un curriculum, etc.


El programa tiene una duración de 10 meses y se encuentra cofinanciado por el Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura y el Fondo de Desarrollo de Canarias.