google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, junto al resto de consejerías de Canarias ponen en marcha un proceso participativo para la nueva Ley Canaria de Juventud

 


Fuerteventura.- La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, ha mantenido una reunión con la Directora General de Juventud, en la que también participaron las consejeras y los y las técnicos de los siete Cabildos insulares, con el fin de informar sobre el inicio del proceso participativo de la nueva Ley Canaria de Juventud.

 

Este proceso participativo se iniciará el próximo cinco de abril y se prolongará hasta el cinco de mayo. Durante ese tiempo se pondrá a disposición de los Cabildos una serie de herramientas telemáticas para que, tanto la juventud de las islas, como las asociaciones, colectivos y administraciones públicas puedan participar y desarrollar sus aportaciones en un borrador en el que se recogerán las diferentes ideas que ayudarán a conformar la nueva legislación.

 

El escenario principal para esta campaña serán las Redes Sociales, a través de las cuales se informará tanto sobre el inicio del proceso como de las aportaciones telemáticas y asambleas online. La Consejería de Juventud se hará eco de toda la información a través de su cuenta Fuerteventura Joven.

 

María Saavedra ha señalado que “se trata de una oportunidad para incluir a la juventud en aquello que le afecta directamente y una forma de poder atender a sus necesidades”.

 

Además, se ha acordado preparar una nueva campaña para el Día Europeo de la Información Juvenil, que se celebra el próximo 17 de abril, y que también se llevará a cabo en redes sociales. Desde la Consejería de Juventud, señalan que se ha trabajado de forma coordinada con la Dirección General de Juventud y el resto de los Cabildos durante estos últimos meses para desarrollar esta campaña de manera conjunta en la donde visibilizar el trabajo que se desarrolla desde los Centros y Puntos de Información Juvenil.

 

 

Para Sergio Lloret López, Presidente del Cabildo Insular, esta es una oportunidad única de participación en una norma que establecerá sin duda las bases para la implementación transversal de las políticas de juventud que se desarrollen en las distintas administraciones,  “tengo el profundo convencimiento de que será un borrador conformado por muchas aportaciones de diferentes ámbitos, así que invito a todos los jóvenes de Fuerteventura  y colectivos implicados a participar activamente”.

  

Recordatorio 

 

El Cabildo de Fuerteventura recuerda que estamos en nivel de alerta 3 y eso conlleva medidas restrictivas para conseguir doblegar la curva entre ellas:

Limitación de la circulación de las personas entre las 22:00 h y las 06:00 h todos los días. Estas limitaciones no afectan a la realización de las actividades esenciales recogidas en el artículo 5 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados se reduce a 4 personas tanto en espacios de uso público como privado cerrados o al aire libre.

Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. En el nivel de alerta 3, se mantiene el número de comensales por mesa en 4 personas, el cierre al público antes de las 22.00 horas y la prohibición del servicio en las zonas interiores.

Práctica deportiva. Las instalaciones deportivas del Cabildo de Fuerteventura permanecerán cerradas

Centros residenciales de personas mayores y con discapacidad. Se aplicarán en coordinación con las direcciones de los centros las medidas preventivas aplicables al régimen de visitas, salidas y desplazamientos, retornos y nuevos ingresos en centros y demás establecimientos residenciales de personas mayores y con discapacidad, públicos o privados reguladas mediante orden conjunta de las Consejerías de Sanidad y Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

 

Transporte público. En el transporte público regular queda reducido su aforo al 50%

El Cabildo pide el estricto cumplimiento de estas normas sanitarias con el objetivo de salvaguardar la salud de los majoreros y salvar miles de empleos que dependen del control de la pandemia.