google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Centro de Arte Juan Ismael acoge muestras ‘Hila África’ y ‘Tejiendo Derechos’ del colectivo Tejedoras Subversivas en Fuerteventura

 

Fuerteventura.- El Centro de Arte Juan Ismael acoge desde hoy, miércoles, 17 de marzo, las exposiciones ‘Hila África: Inspiración-Migración’ de la artista multidisciplinar Verónica Silva y ‘Tejiendo Derechos’ del colectivo Tejedoras Subversivas en Fuerteventura. 


Las exposiciones estarán abiertas al público del 17 de marzo al 17 de abril, en horario de martes a sábado de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

 

Para la muestra ‘Hila África: Inspiración-Migración’, Verónica Silva contó con la participación del colectivo Tejedoras Subversivas y la estudiante de diseño de vestuario para cine y teatro (Universidad de Artes de Londres) Sarah Thomas. “Esta muestra recoge propuestas muy diversas, que van desde diseño de vestuario, escultura-textil, vídeo-entrevistas o pintura, entre otras”, explicó durante el acto de inauguración el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Rayco León.

 

En ‘Hila África’, la autora defiende la cultura de la tolerancia indicando que “en un planeta globalizado no puede haber aislamiento cultural. Los estudiosos coinciden en que en el género humano no existen razas en términos biológicos, por lo tanto, siempre que las formas de desigualdad y exclusión son atribuidas a diferencias raciales se trata de construcciones sociohistóricas y culturales”.

 

Por su parte, ‘Tejiendo Derechos’ recoge nuevas propuestas textiles con mirada de género realizadas por las mujeres creativas que han pasado por el colectivo desde su creación en 2019 hasta la actualidad.  

 

Tanto el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, como el consejero de Cultura, Rayco León Jordán, invitan a la ciudadanía a visitar ambas muestras, que dan visibilidad a los proyectos artísticos de estas creadoras en un movimiento que se conoce como artesanía activista.