google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


CC subraya la importancia del compromiso por el Cabildo de Fuerteventura y recomienda al PSOE ‘mirarse en el espejo de Pájara o La Oliva’, antes de criticar a la ligera

 

Coalición Canaria subraya la importancia del compromiso alcanzado por nuestros compañeros y compañeras para dar estabilidad al Cabildo de Fuerteventura, sabiendo anteponer el funcionamiento de la institución a los diferentes intereses y a las siglas políticas.

La situación de desgobierno en que se encontraba el Cabildo de Fuerteventura, desde que el pasado mes de diciembre se rompió el pacto existente, fue solo la consecuencia de la falta de diálogo y gestión mostrada por la Presidencia.


Ante ello, Coalición Canaria apostó en un primer momento por reelaborar un presupuesto y aprobarlo colaborando con todas las fuerzas políticas. Y se consiguió. Frente a la incapacidad de los responsables de gobierno, la oposición lideró el trabajo presupuestario


Ahora, transcurridos casi tres meses desde que el grupo de gobierno estaba en minoría, y evidenciada de nuevo su incapacidad para crear una mayoría suficiente, apostamos por contribuir a formar un nuevo pacto de gobierno para el Cabildo.


Hemos antepuesto la necesidad de estabilidad y solidez a los nombres y a las siglas. Fruto de ello son los acuerdos alcanzados con PP y AMF.


Nuestros compañeros y compañeras trabajarán de forma dialogante y coordinada para contribuir a mejorar la gestión política del Cabildo, en beneficio de la sociedad majorera.


Con respecto a las manifestaciones realizadas por el PSOE y dirigidas a nuestra compañera Lola García y a esta formación política, sólo sugerirles que se miren antes en el espejo de Pájara o de La Oliva, por ejemplo.


Allí no les molestó apoyar al candidato y a la candidata de dos fuerzas minoritarias para presentar sendas mociones de censura. En Pájara incluso siendo el PSOE la fuerza más votada.


Pero en el Cabildo ni si quiera fue necesaria la moción de censura: el presidente del PSOE abandonó él mismo su puesto. También eso es la primera vez que ocurre en la historia democrática del Cabildo de Fuerteventura. Nunca antes ningún presidente del Cabildo había renunciado al puesto para el que se le había elegido.