google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Calero logra que Sanidad aumente la plantilla de mantenimiento de centros de Salud y Consultorios de Fuerteventura

 


La diputada por Fuerteventura  del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero Saavedra, ha conseguido hoy en el transcurso de la Comisión de Sanidad, que el consejero se comprometa a  aumentar la plantilla de manteamiento de los centros de salud y consultorios de Fuerteventura.

 
Calero aseguró que la inadecuación de estos centros repercute visiblemente en el trabajo de los profesionales y, por tanto, en la atención y servicios que reciben los pacientes. “Es indignante que en Fuerteventura solo haya una persona responsable de las reparaciones y el mantenimiento, para todos los centros de atención primaria que hay en la isla”.

 

En los aproximadamente 20 centros activos, “cuando se  presenta un parte de necesidades, incidencias o averías, se debe comunicar al jefe de mantenimiento mediante partes vía fax”, dijo Calero, que manifestó su desconcierto por el hecho de que no se estén usando las aplicaciones informáticas de las que dispone la consejería que permitían a los propios directores hacer un seguimiento de cada una de las actuaciones.

 

Por ello, desde el Grupo Nacionalista Canario “solicitamos de manera urgente, que, como mínimo haya una persona fija responsable del mantenimiento y las reparaciones del mobiliario en cada zona básica de salud”.

 

La diputada denunció además el retraso en la renovación y puesta a disposición de línea telefónicas aludiendo al caso concreto que se vivió recientemente en el Centro de Salud de Corralejo, donde ahora mismo, además, “están sin línea en la sala de reuniones, rayos, administración e incluso aislamiento, donde se encuentran los positivos de Covid-19 y que también pasa en el consultorio local de La Oliva donde el personal administrativo, los enfermeros y los médicos disponen de una única línea y terminan usando sus dispositivos particulares para las consultas telefónicas

 

La nacionalista pidió a Blas Trujillo, “que se tomara su trabajo más en serio que sus antecesores” porque la realidad de lo que está pasando en los centros de salud y consultorios de Fuerteventura es lamentable.

 

Además exigió que se solvente de manera inmediata la carencia de aire acondicionado en el centro de salud de Corralejo, “asunto que he reclamado a los 5 consejeros anteriores, porque no se puede permitir que tanto pacientes como trabajadores tengan que padecer unas condiciones infrahumanas, especialmente en verano.

 

Urge encontrar una solución a esta situación que impide contar con unas dependencias adecuadamente ventiladas, especialmente en la zona de urgencias, y como así exigen las condiciones de prevención de la pandemia.