google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura y ayuntamientos continúan coordinando una respuesta común frente a la Covid-19



 El Cabildo de Fuerteventura continúa coordinando con los ayuntamientos de la Isla una respuesta común para hacer frente a la situación derivada de la Covid-19 y que mantiene actualmente a la Isla en nivel 3 de alerta. 

En el día de hoy, martes, día 23 de marzo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, se reunió por videoconferencia con los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios. “Hemos acordado un trabajo conjunto y coordinado para corregir la tendencia negativa de evolución de la pandemia en la que estamos inmersos actualmente y en paralelo impulsar todas aquellas acciones que nos permitan seguir colaborando en la recuperación sanitaria y económica de Fuerteventura”, explicó Lloret.
 

El grupo de gobierno del Cabildo acordó poner en marcha una serie de acciones inmediatas, que se están coordinando con los ayuntamientos, con el objetivo de mantener unos criterios de actuación comunes, respetando siempre las competencias de cada institución.

 

Debido a la situación crítica y con carácter general,  Cabildo y ayuntamientos han planteado aplazar todos aquellos actos y eventos que no sean estrictamente necesarios.

 

Cabildo y ayuntamientos han acordado además reforzar el control y la vigilancia coordinada entre cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, policía local, bomberos y protección civil del Cabildo. En este sentido, y atendiendo a la tendencia actual, la Corporación insular y los diferentes ayuntamientos han tomado hoy la decisión de solicitar la cooperación del Cuerpo General de la Policía Canaria en estas labores. Asimismo, se ha valorado el empleo de elementos como drones en estas tareas de control y vigilancia para que se cumplan las recomendaciones sanitarias.

 

“Somos conscientes de que llega Semana Santa, con una previsión de afluencia de visitantes, que podría empeorar más todavía la situación sanitaria y tener efectos muy perjudiciales en el ámbito económico. Ante la situación crítica que vivimos, se compromete no sólo la salud, sino también la recuperación económica”, señaló el presidente.

 

Por otra parte, se van a intensificar las campañas de concienciación, en coordinación con los ayuntamientos, “ya que lo que nos trasladan los especialistas del área de salud es que lo más eficaz para frenar los efectos de la pandemia es seguir las medidas de protección individual y las recomendaciones sanitarias”, añadió el presidente del Cabildo.