google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura pone en marcha un proyecto de participación y dinamización de la juventud de la isla

 

Desde la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura se ha puesto en marcha un proyecto destinado a la participación y dinamización juvenil de la isla de Fuerteventura  a través de la licitación de un contrato por valor de 260.864,40 € y una duración de dos años.


La Consejería competente en materia de juventud del Cabildo de Fuerteventura, en el ejercicio de sus competencias, tiene como objetivos prioritarios desarrollar proyectos dirigidos a los jóvenes de la Isla que les proporcione alternativas de ocio y tiempo libre. 


En ejercicio de estas atribuciones y en concordancia con el Plan Insular de Juventud que se está tramitando, el Servicio de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura prevé la inminente contratación de un servicio de participación y dinamización juvenil insular, cuyos principales objetivos son: desarrollar actividades de ocio educativo en el tiempo libre de los/as jóvenes, promover el conocimiento y la utilización por jóvenes de la Isla de sus espacios y recursos, favorecer el protagonismo de los/as jóvenes en el desarrollo de un proyecto propio en su municipio, generar un grupo activo de jóvenes que se configuren como dinamizadores de actividades juveniles dentro del municipio y motivadores de la participación juvenil o capacitar a los/as jóvenes para la gestión y dinamización de actividades de su propio interés, entre otros. 


El proyecto tiene por tanto como fin formar grupos de jóvenes para que, de forma coordinada, compartan iniciativas y realicen una acción o proyecto en común. Por ello, la prestación del servicio se llevará a cabo en toda la isla de Fuerteventura, asegurando así la participación de toda la comunidad joven insular.


 Se desarrollará en diferentes etapas, de manera que la primera de estas etapas consistirá en el diagnóstico de la situación actual de las distintas zonas de la isla de Fuerteventura, en relación a si existen grupos motores de jóvenes, valorando la situación de partida y la realidad de cada zona de la isla para adaptar la propuesta de proyecto según las dinámicas elaboradas y determinación del diagnóstico de partida, el cronograma y sistema de evaluación del proceso participativo. 


Una segunda etapa consistirá en la dinamización los grupos de jóvenes para que se generen espacios de toma de decisiones conjunta. La tercera etapa consiste en la formación dirigida tanto a asociaciones juveniles como a personal técnico de manera que permita afianzar y avanzar en los conocimientos relacionados con la participación juvenil. Una cuarta etapa se basará en la dinamización del proceso de participación con el objetivo de mejorar la perspectiva de formación, ocio, espacios para el debate y trabajo en la puesta en marcha de proyectos juveniles. Y una última y quinta etapa será la de organizar un encuentro insular entre los grupos motores y jóvenes participantes del proyecto. 


Publicar un comentario

0 Comentarios