google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura plantea nuevas líneas de beca para el curso 2021/2022

 


16 de marzo. La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura inicia el proceso de consulta pública para la elaboración de unas nuevas bases reguladoras de las becas y ayudas al estudio.

 

El departamento que gestiona María Saavedra invita a la ciudadanía a realizar aportaciones para la elaboración futura de la norma a través del documento existente en la web cabildofuer.es o enviando las sugerencias al correo electrónico educacion@cabildofuer.es.

 Las aportaciones pueden realizarse del 16 al 30 de marzo.
 

“En los últimos años se han realizado modificaciones puntuales de las bases, pero ahora nos marcamos el objetivo de elaborar un nuevo texto en el que se den las garantías de participación ciudadana, de manera que consigamos tener unas bases que den una respuesta real a las necesidades de los estudiantes y sus familias”, apunta la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra.

El gobierno insular pretende incluir como beneficiarios de beca a los estudiantes que se desplazan fuera de la isla por motivos de salud o deportivos para continuar sus estudios de ESO, bachillerato y formación profesional.

Además, también se plantea eliminar la limitación que impedía a los estudiantes que realizan sus estudios fuera del territorio nacional poder recibir beca del Cabildo.

“La educación es un pilar fundamental para el nuevo equipo de gobierno y las nuevas bases no solo deben actualizarse sino también llegar al mayor número de familias posibles que tienen en estos momentos menos recursos debido a la crisis económica que estamos padeciendo producto de la pandemia”, asegura el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López.

 

El nuevo texto afrontará también el encaje jurídico que posibilite la compatibilidad real y efectiva de las becas del Cabildo con las de otras administraciones públicas.

 

Becas del curso 20/21

 

El servicio de Educación del Cabildo Insular continúa la tramitación de las 4.060 solicitudes de beca de la convocatoria para el curso 2020/2021. En estos momentos se está procesando la documentación recibida de otras administraciones, como las hojas padronales y la información académica.

Publicar un comentario

0 Comentarios