google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura incorpora por primera vez ayudas específicas destinadas a incentivar la industria cultural de la Isla



 La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular ha aprobado en el presente año 2021 un presupuesto de 270.000 € destinados  a incentivar y promover la actividad cultural y la industria cultural en Fuerteventura. 

La nueva ordenanza reguladora de ayudas, y su incorporación en los presupuestos del 2021 viene a ampliar notablemente las líneas de financiación destinadas a impulsar y promover la cultura en la Isla. 


Según ha informado el Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Andrés Briansó, estas líneas incluyen las ayudas dirigidas a proyectos audiovisuales y discográficos, festivales culturales de pequeño y mediano formato, conciertos y representaciones escénicas artísticas y culturales.


 Se subvencionan asimismo conferencias, jornadas, talleres, cursos, ferias, muestras, exposiciones u otros proyectos creativos y literarios; proyectos de difusión y puesta en valor de la cultura popular y tradicional, así como proyectos que fomenten la diversidad cultural; formación en materias artísticas, organización y programación de itinerarios culturales (presenciales o virtuales) y proyectos culturales en formato digital. 


Así mismo, ha seguido diciendo Briansó, “por primera vez estas subvenciones abarcan la industria cultural de la Isla, abriendo la posibilidad a empresas y profesionales culturales de la Isla para que presenten sus proyectos, dejando un espacio amplio para la creatividad y la producción.


 Tras la aprobación de los presupuestos, estas ayudas verán la luz desde que finalice los plazos oficiales presupuestarios, y se esperan que estén lanzadas para el próximo mes de abril”.


Publicar un comentario

0 Comentarios