google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura impulsa la remodelación del Complejo Ambiental de Zurita y nueva planta de Residuos en la comarca sur de la Isla



El Cabildo de Fuerteventura, desde el área de Residuos, trabaja en la mejora de la gestión del Complejo Ambiental de Zurita, así como de las plantas de transferencia y puntos limpios a lo largo de todo el territorio insular. Así lo manifestaron el presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, y el consejero del área, Pedro Martínez Cabrera, en un encuentro mantenido con el director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, José Domingo Fernández.

 

Según Lloret, “la intención es tramitar con urgencia el expediente para la licitación y contratación del proyecto de lo que será la remodelación del Complejo Ambiental de Zurita, con un espíritu de renovación del mismo y sostenibilidad, haciéndolo más respetuoso con el Medio Ambiente, además de mejorar y modernizar las instalaciones”.

 

Durante la reunión, los representantes del Cabildo de Fuerteventura y el director general repasaron los aspectos relacionados con los residuos, dentro tanto del Plan Insular como del Plan Territorial de Residuos, “que deben ir de la mano”. Las próximas mejoras contempladas en ambos planes no incluyen únicamente Zurita, sino también un nuevo complejo que deberá localizarse en la comarca sur de la Isla, atendiendo a las demandas de los municipios de Pájara y Tuineje.

 

Por su parte, el consejero del área, Pedro Martínez, agradeció al director general su interés y compromiso con las obras a desarrollar en Zurita, “que además de abarcar la planta Todo-Uno, tiene otras acciones presupuestadas por el Gobierno de Canarias como la construcción del nuevo edificio de servicios medioambientales y la instalación del complejo ambiental”.