google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura coordina esfuerzos en Seguridad y Emergencias con los 6 ayuntamientos de la Isla para controlar la situación sanitaria

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el coordinador insular de Seguridad y Emergencias, Fran Torres, mantuvieron una reunión telemática este lunes, día 22 de marzo, con los concejales municipales del área de seguridad y emergencias de cada uno de los municipios de la Isla.

 
Tras una primera mesa de crisis sanitaria, celebrada el pasado viernes, este segundo encuentro se ha mantenido para conocer los efectivos de control y vigilancia con los que cuenta cada ayuntamiento y la Corporación insular, así como valorar si procede solicitar la colaboración a otras instancias como Policía Canaria.

 

Una de las problemáticas a las que se enfrenta la Isla es la llegada de personas visitantes por lo que se abordó durante la reunión el refuerzo del control de pasajeros en puertos y aeropuertos. Otra de las cuestiones que suscitan preocupación son las posibles reuniones sociales y familiares que se puedan celebrar estas fechas.

 

El presidente del Cabildo, en nombre del grupo de gobierno, agradeció la predisposición de los representantes municipales, los cuales han manifestado su total predisposición a colaborar activamente en las acciones que se lleven a cabo.


Desde el Cabildo, la Corporación insular quiere agradecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad, protección civil y bomberos de la isla el sobreesfuerzo que llevarán a cabo en las próximas semanas.

 

“La situación en la Isla empieza a ser muy crítica, no conseguimos frenar los contagios y desde la corporación insular debemos de doblegar esfuerzos para conseguir controlar la situación”, explica Lloret. "Por ello, durante el encuentro se acordaron determinadas medidas encaminadas a frenar la propagación".


Publicar un comentario

0 Comentarios