google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura, Agroislas y Up2U presentan un programa de formación en viveros y jardinería destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad

 

La Consejera de Educación, Juventud y Empleo del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de La Cruz, el director de Asesoramiento Agronómicos Canarios SLP (Agroislas), Victor García, y la Magistrada-Juez del Juzgado de Menores nº1 de Las Palmas y fundadora del Proyecto social Up2U, Reyes Martel, han presentado en Rueda de Prensa en el día de hoy el Curso de formación “Replantando el futuro” que será impartido por Agroislas bajo la supervisión y coordinación de “Up2U Depende de tí” que busca la integración social de jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, protección o cumpliendo medidas judiciales. 


La Consejera ha informado que el Cabildo de Fuerteventura tiene nominado en sus presupuestos para el presente año 2021 una partida presupuestaria para subvencionar a Agroislas con el objeto de impartir dos cursos y proporcionar el certificado de profesionalidad en “Actividades Viveros, Jardines” y “Centros de Jardinería” a 15 jóvenes menores de 30 años en cada curso. Éstos jóvenes serán derivados por las entidades colaboradoras de Justicia Juvenil, a través de las entidades colaboradoras de la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias.


La representante de Up2U ha explicado que esta acción se desarrolla desde y en colaboración con los Programas Individualizados de Ejecución de la Medida (PIEM) por los Juzgados de Menores competentes, en el caso de los jóvenes de justicia juvenil, y bajo la coordinación y supervisión de la Asociación “UP2U Project Depende de Ti” para la ejecución de las medidas judiciales de la isla de Fuerteventura en lo que respecta a jóvenes declarados en desamparo derivados por la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias residentes de la isla de Fuerteventura. 


Así mismo, desde Agrioslas se ha señalado que entre los objetivos está también formar y capacitar a profesionales especializados en  sectores donde es cada vez mayor la demanda de mano de obra cualificada, considerando de vital importancia disponer de una opción formativa que acerque a los alumnos a la realidad económica, potenciando la integración social en un entorno natural y dando una oportunidad laboral formativa dentro de las empresas: explotaciones agrícolas, empresas de hostelería e instituciones públicas. El número de estos jóvenes no podrá ser superior al de jóvenes sometidos a medidas judiciales o de protección que participen en la actividad formativa.


Los jóvenes de justicia juvenil que sean seleccionados incorporarán a su PIEM la actividad formativa para aprobación por el Juzgado de Menores competente (conforme establece la Ley) bajo la coordinación de la Asociación UP2U Project Depende de Ti.


El horario de las acciones formativas puede ser en jornada de mañana o de tarde, en función de la disponibilidad de los alumnos. Asimismo, el número total de horas de formación es de 330 horas y el lugar de formación será la Granja Experimental de Pozo Negro.