google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Humedales de Fuerteventura, fuente de agua dulce



Fuerteventura.-  El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.


El tema de este año destaca los humedales como fuente de agua dulce y alienta la acción para restaurarlos y detener su pérdida. Y es que el agua y los humedales están unidos en una convivencia inseparable que es vital para la vida, nuestro bienestar y la salud de nuestro planeta.



La Asociación AVANFUER ha querido conmemorar un año más este día poniendo en valor algunas zonas húmedas del municipio de Puerto del Rosario, como es la Presa de Las Parcelas o el Barranco de Los Molinos, bajo acciones permitidas por la actual normativa sanitaria como es el turismo activo.



De este modo, el pasado sábado se realizó una ruta de senderismo interpretada donde se habló de la importancia de estos humedales como ecosistema, los principales servicios ecosistémicos que ofrecen a la población y los riesgos a los que se enfrentan. Los participantes pudieron disfrutar además de la avifauna más representativa de la zona, observando especies como la cigüeñuela, el tarro canelo o la garceta común.

Como mensaje final de la actividad se destaca la importancia de conocer el papel del agua dulce, más en un escenario como Fuerteventura, para poder hacer un aprovechamiento eficiente de esta en el día a día. 

Esta ha contado con la colaboración de EcoJóvenes 4.0, proyecto de inserción laboral de jóvenes profesionales de la educación ambiental, subvencionado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.