google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura.- Puerto del Rosario culmina el reasfaltado y las mejoras en saneamiento de algunas vías de Rosa Vila

 



Fuerteventura.- Con el fin de mejorar la ciudad, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, atendiendo a las demandas vecinales, ha acometido una serie de mejoras en el núcleo residencial de Rosa Vila, dándole al barrio una imagen renovada después de haber trabajado en el asfaltado debido al mal estado que presentaba.


En este sentido, se han culminado las obras en diversas calles del núcleo como es C/Tao, C/En medio, C/El Combrillo y Avenida Rosa Vila, donde se han realizado conexiones a la red actual, tanto de saneamiento como de pluviales para construcciones futuras, así como obras de pavimentación y fresado de las vías, acondicionamiento de arquetas y señalización viaria, entre otras actuaciones.


Los trabajos, enmarcados dentro del proyecto ‘Asfaltado en núcleo residencial Rosa Vila’ y bajo la línea de actuaciones de mejora contempladas para este barrio, fueron ejecutados por la empresa adjudicataria de la licitación, Obras Públicas Canarias S.L., por un importe de 117.710,24 euros, excluido IGIC.


El alcalde Juan Jiménez, y el concejal responsable de la Concejalía de Obras, José Juan Herrera, visitaron recientemente la finalización de estas obras, donde el regidor destacó “esta intervención dentro del Plan de Asfaltado de Puerto del Rosario que continuará en los próximos meses con la mejora de otras zonas del municipio”, y ha añadido que “la idea es, sin duda, mejorar la calidad de las vías de la capital, rehabilitando lo que no se había hecho en mucho tiempo. De esta manera, las actuaciones de este tipo responden a las necesidades que tenía Puerto del Rosario”.


Por su parte, el concejal de Obras, José Juan Herrera, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las obras que se están acometiendo en todo el municipio, pues “esta legislatura está siendo muy buena, sin precedentes, en cuanto a obras” y añadió que, “en este caso, las mejoras acometidas en Rosa Vila se transcriben en un aumento de la eficiencia, seguridad y comodidad para la circulación vial de la zona, entre otros aspectos positivos”.


El equipo de gobierno da respuesta así al compromiso por atender las reivindicaciones de los vecinos de cada barrio y pueblo de la capital.